Crespo afirma que la reforma educativa da respuesta al "fracaso escolar" del país y "sobre todo" de Andalucía

Carmen Crespo, el alcalde de Alhama y el presidente de la Diputación
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:08:26 CET

ALHAMA DE ALMERÍA (ALMERÍA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha valorado este lunes la reforma educativa impulsada por el Ejecutivo con la que "se persigue la mejora" del actual sistema, ya que "se basa en el fracaso escolar del país y, sobre todo, el que tenemos en esta Comunidad Autónoma".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un parque infantil en Alhama de Almería, Crespo ha recordado que Andalucía cuenta con una tasa de fracaso escolar del 32,5 por ciento, lo que la sitúa entre seis y siete puntos por encima de la media española "ya alta y por encima de la media europea".

La delegada ha indicado que el Gobierno "ha intentado consensuar" la reforma "con todos los operadores de la educación, las comunidades autónomas, los representantes de las AMPA, profesores" y también "con una línea de e-mails" mediante la que se han recibido unas 35.000 aportaciones.

En este sentido, ha asegurado que las manifestaciones y jornada de huelga previas a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Lomce, no han sido "unitarias" ni "mayoritarias", aunque espera que se siga "dialogando" para abordar "la cuestiones que falten" ahora que la Lomce entra en trámite parlamentario.

"El diálogo ha sido permanente", según ha subrayado Crespo, quien ha apuntado que la modificación de la legislación vigente responde a una cuestión "de sensibilidad" en la que el profesor "tiene que ser una autoridad" y en la que asignaturas "importantes" como lengua, matemáticas o los idiomas sean "básicas" para la formación de los jóvenes.

Crespo, quien ha rechazado que el trasfondo de la modificación de la ley responda a cuestiones de inversión, ha valorado la "oportunidad" que los españoles no pueden "desaprovechar" para contribuir a la educación de sus hijos, ya que "es básico para el presente y el futuro de este país".