Crespo dice que "en ningún momento se ha paralizado la búsqueda" de Marta pese la ausencia temporal de máquinas

Carmen Crespo en una playa de Adra
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado 27/06/2014 14:40:15 CET

ADRA (ALMERÍA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes que "en ningún momento se ha paralizado la búsqueda" del cuerpo de Marta del Castillo para lo que la Policía Judicial sigue "una senda investigación" en la que se alternan las excavaciones en zonas susceptibles de hallar vestigios con los análisis que se hacen "de lo que se encuentra". "No es solamente que la máquina esté excavando en un sitio", ha apostillado.

En declaraciones a los periodistas en Adra (Almería), Crespo ha dado cuenta de los trabajos que se realizan por parte de la Policía Nacional poco después de que el padre de Marta del Castillo, tras realizar una visita a la zona, advirtiera de que la escombrera "estaba desierta" y "allí no había nadie" realizando labores de búsqueda.

Crespo ha negado que se haya paralizado la búsqueda y ha precisado que a partir de los datos recabados mediante la prueba neurofisiológica Potencial Evocado Cognitivo P300 practicada a Miguel Carcaño y las declaraciones se ha investigado tanto en la zona de La Rinconada como en la escombrera bajo la posibilidad hallar el cuerpo.

"Se ha terminado en una de las parcelas y se ha empezado en otra aledaña", ha afirmado la delegada, quien ha subrayado el "compromiso" con la sociedad andaluza y la familia de Marta en hacer una "investigación muy exhaustiva" y seguir con la búsqueda de los restos mortales de la joven hispalense.