Crespo pide a la Junta que "se sume a la bajada de impuestos" para familias y autónomos en Andalucía

Actualizado 27/06/2014 13:37:54 CET

ADRA (ALMERÍA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se ha mostrado "sorprendida" por la posición de rechazo de la Junta ante los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las comunidades hasta el año 2017 aprobados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), sentido en el que ha pedido a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que "se sume a la bajada de impuestos a las familias medias y bajas y a los autónomos".

En declaraciones a los periodistas en Adra (Almería), Crespo ha reiterado su asombro por que "sea un punto de discusión en Andalucía" esta "bajada de impuestos", ya que se trata de una región "que tiene diez puntos por encima en exclusión social y en paro", por lo que entiende que las medidas adoptadas benefician a la Comunidad Autónoma.

Para Crespo, la Junta debería "alabar" esa "bajada de impuestos" porque "a quien más va a beneficiar es a las familias que lo pasan peor", sentido en el que ha considerado que el Ejecutivo autonómico debería actuar del mismo modo en un momento en el que "las reformas del Gobierno han hecho que la situación económica mejore".

"No salimos de la sorpresa con estas polémicas que, en principio, parece que no deberían serlo, sino todo lo contrario", ha opinado Crespo, quien ha recordado que la Junta sostiene una presión fiscal de las "más alta de todas las comunidades autónomas", por lo que debe "bajar impuestos" a favor de quienes están "creando el empleo y las posibilidades de empleo".

La representante del Gobierno en Andalucía también se ha referido a la bajada de aportaciones reclamada por el Ejecutivo y ha insistido en que la subida del IRPF "no afecta al tramo autonómico" sino al "estatal". En esta línea, ha remarcado las acciones realizadas por el Gobierno a través del plan de pago a proveedores y el fondo de liquidez autonómico a favor de las comunidades.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por