Crespo (PP-A) reclama "que se siga creando empleo femenino" para reducir la "desigualdad"

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, en un acto en la UAL
PP
Publicado 08/03/2018 18:02:43CET

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha señalado este jueves en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que la principal desigualdad que sufren las mujeres, después de la violencia de género, "es la falta de trabajo" y ha pedido un "esfuerzo entre las administraciones" para que "se siga creando empleo femenino en España y sobre todo, en Andalucía, donde las mujeres sufren una doble brecha salarial".

Crespo ha destacado en una nota la importancia de este día mundial reivindicativo y ha señalado que "es fundamental que todos estemos unidos en la reivindicación de los derechos de la mujer, instituciones, administraciones y partidos políticos, porque sólo de esta forma lograremos la igualdad real que tanto se necesita".

Además, ha señalado que desde el PP "respetamos las reivindicaciones de todas la mujeres en el día de hoy porque la sociedad, hombres y mujeres, ganamos con la igualdad, y en eso es en lo que va a seguir trabajando el Partido Popular".

La portavoz del PP en la Cámara andaluza, que apuesta por "reivindicar la igualdad todos los días del año" bajo la "unidad", ha destacado que actualmente "hay más mujeres trabajando que nunca, 8,5 millones, y que la brecha se ha reducido en España 4,5 puntos desde el año 2012 situándose en mínimos históricos, pero a pesar de esto, aún queda mucho por hacer".

"La media de brecha salarial en España es del 14,9 por ciento, la media europea de 16,3 por ciento y países como Alemania tienen el 22 por ciento o Francia el 15,8 por ciento", ha apuntado antes de advertir que en España se está "por debajo de la media europea" y "los avances en este país "se ven en datos como estos que son absolutamente contundentes, gracias al esfuerzo de la sociedad española en los últimos años", según ha dicho.

PENSIONES

La portavoz popular ha manifestado que donde también se ha producido un avance importante ha sido en "la brecha de las pensiones, tras adoptarse el complemento de maternidad". "Hace 16 años teníamos el 46,7 por ciento de brecha en las pensiones entre hombres y mujeres y hoy es el 22,5. Es verdad que cobran un 34 por ciento menos las mujeres de media en las pensiones, pero la media europea es del 38 por ciento y la media en Alemania es del 45 por ciento. Por tanto este país ha dado grandes pasos en la brecha de las pensiones entre hombres y mujeres", ha explicado.

Crespo ha insistido en la necesidad de "seguir avanzando", ya que "en España los ingresos de las mujeres en el trabajo con respecto a los hombres la diferencia es del 29 por ciento, aunque en Andalucía la cifra alcanza el 30,2 por ciento".

Con respecto a los datos en la comunidad autónoma, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha manifestado que "en Andalucía tenemos diez puntos por encima de la media española de paro femenino; la temporalidad es de ocho puntos más; y los contratos a tiempo parcial en Andalucía son 3,5 puntos más".

Para la portavoz popular está claro que "en España hay brecha salaria, pero cada vez menos, mientras que en Andalucía hay una doble brecha para las mujeres andaluzas con respecto a las mujeres de todo el país".

(EUROPA PRESS)

Finalmente, ha destacado que el Partido Popular reitera su compromiso con todas las mujeres con el convencimiento de que unidos podremos alcanzar el objetivo de una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, más justa y más digna.