CSIF critica la "saturación" de Urgencias en Torrecárdenas y asegura que el hospital está "desbordado"

Area de urgencias del Hospital Torrecárdenas
EUROPA PRESS/CSIF
Actualizado 22/09/2015 14:58:28 CET

ALMERÍA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF Almería ha criticado este lunes la "insostenible situación" en la que se encuentra el área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, ya que está "saturada" como consecuencia de la "imposibilidad de realizar ingresos en las diferentes plantas" del centro sanitario.

En una nota, el sindicato ha alertado de que la ocupación de camas del centro "está al cien por cien", lo que supone que "los pacientes permanecen durante más tiempo en Urgencias mientras se queda alguna cama libre".

Este hecho, según ha valorado el sindicato, ha conllevado a que el servicio hospitalario esté "saturado y con una ocupación muy por encima de la establecida". En concreto, según los cálculos de CSIF, la sala de Observación cuenta con un total de 23 camas aunque "se está dando cabida a un total de 50 camas con enfermos hacinados en la misma".

Por otro lado, el área de sillones "que normalmente cuenta con 15, está funcionando con 30 sillones ocupados" donde los pacientes "pueden llegar a pasar hasta 48 horas ante la falta de medios en las plantas".

Para CSIF esta situación "es muestra una vez más de la falta de planificación y de medios con la que cuenta el hospital de mayor referencia de la provincia de Almería" por lo que consideran que "es necesaria la puesta en marcha del Materno Infantil y replantear el número de camas del hospital porque, en este sentido, el hospital se está quedando pequeño".

No obstante, el sindicato ha señalado que los pacientes han reconocido la "gran labor" de los facultativos y profesionales del centro, quienes "hacen todo lo posible para que todo vaya bien".