La cuarta edición del Roadshow de 'Costa de Almería' arranca en Madrid el lunes 23 de mayo

El Roadshow ya visitó Madrid en el año 2014.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 20/05/2016 13:20:11CET

ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del Roadshow de 'Costa de Almería' arrancará en Madrid este lunes, 23 de mayo, para acercar a las principales agencias de viaje, tanto online como offline, y a los mayoristas los recursos turísticos de la provincia.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha recordado que se trata de una de las principales acciones promocionales del Servicio Provincial de Turismo, que comenzará en Madrid.

En el Roadshow, participarán hoteleros y agencias de intermediación que comercializan el destino 'Costa de Almería', que tendrán la oportunidad de reunirse en persona con una amplia representación de empresas del sector turístico. Tras la acción promocional en Madrid, la gira continuará en Jaén, entre el 23 y el 26 de mayo.

Durante la noche del 24 de mayo, la Diputación ha preparado un evento para presentar oficialmente el Roadshow que ha logrado consolidar el Servicio Provincial de Turismo y en el acto participará el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, para arropar a los empresarios que están promocionando los paquetes turísticos de la provincia.

El Servicio Provincial de Turismo refuerza, con esta acción, la promoción y el contacto con el mercado nacional del que se han obtenido muy buenos resultados en las ediciones anteriores y que vuelve en este año 2016 tal y como han demandado instituciones y empresarios turísticos de Almería, tanto del litoral como del interior.

Para lograr una mayor cercanía con los agentes participantes, el Servicio Provincial de Turismo ha diseñado un formato de trabajo que permitirá conocer el producto 'Costa de Almería' de forma personal e individualizada, atendiendo a las necesidades de los participantes.

Además, el organizar esta acción sin la intermediación de otras instituciones pone de manifiesto el gran reto institucional y el compromiso que desde la Diputación de Almería se ha adquirido con el tejido turístico almeriense. Los municipios representados en esta acción promocional lograrán un efecto multiplicador respecto a la diversidad turística.

La oferta turística almeriense que acudirá bajo el paraguas de la Diputación Provincial estará representada en este Roadshow por los ayuntamientos de Mojácar, Macael, Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Vera y Carboneras.

Además, acudirán las empresas Best Hoteles, Servigroup Hoteles, Apartamentos Turísticos Marina Rey y Puerto Marina, Parque Temático del Desierto de Tabernas Oasys, Cinema Studios Fort Bravo, Garden Hotels, la Asociación de Hosteleros de Roquetas de Mar, Hotel Bahía Serena, Neptuno y Cortijo 'El Paraíso', Ath Hoteles, Hoteles Playa Senator, Protur Hotels, Hotel Envía Almería Wellnes & Golf y Viajes Sehrs.

Se trata de una amplia representación de la oferta turística del destino 'Costa de Almería' que seguirá un esquema de trabajo, encabezado por talleres de trabajo individuales, una presentación de la provincia y un cocktail de despedida con los participantes en el Roadshow.

Además, en Madrid, por ser la ciudad en la que se inaugura la cuarta edición del Roadshow, se ofrecerá a los asistentes un espectáculo flamenco centrado en los palos típicos de la provincia y la huella que ha dejado que ha dejado impresa en este arte.

Javier Aureliano García ha mostrado gran confianza y buenas expectativas en la cuarta convocatoria de este Roadshow y ha asegurado que "la iniciativa ha contado, un año más, con el respaldo del tejido empresarial turístico y los profesionales en destino también están respondiendo muy bien a esta convocatoria con la que la Diputación Provincial da un paso más en la promoción de nuestro destino turístico viajando con nuestras empresas y llevándolas a los principales focos emisores de turísticas en una época fundamental, como es la víspera de la temporada estival".

García ha afirmado que se espera que esta "temporada vuelva a batir récords y consolide nuestro papel como uno de los destinos preferidos por el turista nacional".

EL TURISMO EN 'COSTA DE ALMERÍA'

El destino 'Costa de Almería' ha experimentado un fuerte crecimiento turístico en los últimos años. La evolución de viajeros desde 2011 ha seguido una línea ascendente, alcanzado su máximo histórico en la temporada estival de 2015, cuando se superó con creces el millón de visitantes.

'Costa de Almería' también ha registrado sus máximas cotas en el número de pernoctaciones, con un incremento del seis por ciento con respecto a 2014.

También ha crecido la estancia media del viajero en Almería, que actualmente supera los cinco días, y en las que el turista extranjero supera en tiempo medio de estancia al nacional.

En cuanto al empleo hotelero, en el pasado año se generaron en torno a 5.000 puestos de trabajo, lo que supone un 12,8 por ciento más que en 2014.

Para llegar a alcanzar estos datos tan significativos, 'Costa de Almería' ha seguido un camino en los últimos cinco años que lo ha catapultado hasta las históricas cifras que se registraron en 2015 y que sin duda, se repetirán en 2016.

Las acciones promocionales, como el Roadshow de la Diputación de Almería, han sido fundamentales para fidelizar el mercado interior a través de la promoción directa de sus principales focos emisores de turistas. Una iniciativa que además persigue desestacionalizar el destino y lograr que la llegada de turistas se produzca a lo largo de todo el año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies