'Cunetas' de Teixidor y '17 años juntos' de Fesser, premiados en Festival de Cine en Corto 'Ciudad de Vera (Almería)'

Festival de Cine en Corto 'Ciudad de Vera'
FESTIVAL DE CINE EN CORTO 'CIUDAD DE VERA'
Publicado 13/05/2018 17:30:14CET

ALMERÍA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del Festival de Cine en Corto 'Ciudad de Vera' ha acogido este sábado la gala de entrega de los premios en la que las obras 'Cunetas' de Pau Teixidor y '17 años juntos' de Javier Fesser han sido los cortos más galardonados.

Laura Río y José Miguel Corral fueron los presentadores encargados de explicar el símbolo del premio Bayra, una original pieza de cerámica, la jarra de cinco picos característica de Vera, con una banda de celuloide.

Más tarde, Bárbara Santa Cruz entregó Maggie Civantos el Premio Honorífico como madrina del festival. La actriz, emocionada, ha dedicado el premio a toda su familia, especialmente a la cinematográfica, recordando a "todos aquellos cineastas, intérpretes y técnicos que no han querido perderse este bautizo por todo lo alto y que seguro repetirán año tras año".

Tras un sorprendente magia y humor a cargo del Navarro, el festival entregó el Premio a la Mejor Banda Sonora que fue concedido a Massimiliano Michelli por su trabajo en el cortometraje 'Petit'. Seguidamente, se otorgó el Premio a la Mejor Fotografía, presentado por el actor Mauricio Morales, que fue recogido por Alberto Díaz Centeno con la obra 'Domesticado'.

Ana Fesser, hija del director Javier Fesser, recogió en su nombre el Premio al Mejor Guión. A continuación, el Premio a Mejor Actriz, presentado por Federico Cuevas, fue para Rosario Pardo por su trabajo en 'Un billete a nunca jamás'. Además, la actriz de 'Allí Abajo', Noemí Ruiz, presentó el galardón al Mejor Actor que fue otorgado a Nacho Sánchez, por 'Domesticado'.

Por su parte, la concejala Isabel López de Haro presentó el Premio del Público. Tras 600 cortometrajes presentados, 15 obras en la selección oficial y varios días de proyecciones, el público premió '17 años juntos' de Javier Fesser.

Asimismo, Pau Teixidor recibió el Premio a Mejor Dirección y a Mejor Cortometraje. El corto 'Cunetas' cautivó al jurado a pesar de ser, en palabras de su director, "una historia poco amable, pero necesaria y que hay que seguir contando". En este marco, Andreu Fullana recalcó en "la necesidad de darle el mejor de los festivales al cortometraje, consiguiendo el reconocimiento que se merecen y creando una industria sólida alrededor de este formato".

Por último, el festival albergó la entrega del premio a Javier Jiménez Haro como Hijo Predilecto de la Ciudad de Vera. El joven actor recibió el premio de manos del alcalde, Félix López Caparrós, que puso el broche final a un festival que vivirá su última jornada este domingo, con la proyección de todos los cortometrajes grabados en el formato 48 horas.