Dan de alta a la mujer que fue apuñalada por su pareja en Almería

Publicado 24/11/2017 17:20:42CET

ALMERÍA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 43 años y de nacionalidad colombiana que el pasado sábado por la mañana fue apuñalada en el costado supuestamente por su pareja, quien posteriormente se suicidó en los calabozos de la Policía Local de Roqutas de Mar (Almería), ha sido dada de alta tras permanecer ingresada en el Hospital Torrecárdenas durante casi una semana.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que durante los últimos días han apuntado la evolución "favorable" de la víctima ante la agresión machista.

La víctima fue evacuada al Hospital de Torrecárdenas de Almería, mientras que el presunto autor de los hechos fue trasladado a Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), ya que presentaba "heridas livianas" por las que recibió el alta hospitalaria poco después y conducido a los calabozos de la Policía Local de Roquetas.

Este último caso es el segundo que se produce en dos semanas en Almería bajo las mismas características, ya que durante la semana anterior otra mujer fue agredida por su expareja, quien después se quitó la vida. En esa ocasión, la mujer de 30 años y de origen marroquí, casi fue degollada por su marido, si bien consiguió reponerse de las heridas. En ninguno de los casos constaban denuncias anteriores por violencia de género.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y de su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque sí puede quedar registrado en ciertos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por