Actualizado: viernes, 7 abril 2017 18:51

ALMERÍA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en una floristería en el municipio almeriense de Benahadux ha obligado al desalojo en prevención del inmueble en el que está emplazado el comercio, situado en el número 30 de la calle Ricardo Rueda, si bien los vecinos han podido volver ya a sus casas tras sofocar las llamas.

Según ha indicado el servicio de emergencias 112 Andalucía, efectivos de la Guardia Civil han informado del incidente al sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta en torno a las 15,10 horas, por lo que se ha avisado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al servicio de Bomberos, así como a la Policía Local.

Fuentes municipales han indicado que han tenido que desalojar las tres plantas de un edificio de manera preventiva mientras que los operativos de extinción de incendios sofocaban el fuego en el local de venta de flores. El incendio ha quedado sofocado antes de las 17,00 horas, según han indicado a Europa Press los Bomberos de Almería, quienes únicamente han registrado daños materiales.

CONATO EN LA CAPITAL

Por otra parte, los Bomberos de Almería también han atendido un pequeño incendio registrado en un estudio de arquitectura en el número 53 del céntrico Paseo de Almería, donde por motivos que no han trascendido el incendio de una papelera ha provocado un conato.

Los hechos han tenido lugar sobre las 17,20 horas, según han indicado a Europa Press fuentes del cuerpo y del 112, quienes han alertado también Policía Local y Policía Nacional. No obstante, los bomberos han podido sofocar las llamas con un extintor, con lo que no ha sido necesario proceder al desalojo de los vecinos. El humo y el fuego solo han afectado a una estancia.

Más noticias

Leer más acerca de: