Desmantelado un punto de venta de marihuana al menudeo ubicado frente a un centro escolar de El Ejido

Droga Y Dinero Intervenido En El Punto De Venta Junto A Un Instituto De El Ejido
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado 29/02/2012 14:04:35 CET

ALMERÍA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga 'al menudeo' ubicado en un inmueble frente a un centro escolar de El Ejido (Almería) y ha detenido a una pareja durante una operación que se ha saldado con la intervención de 360 gramos de marihuana y casi 3.000 euros en efectivo.

La actuación se inició a raíz de la información proporcionada a principios de año por los vecinos y la comunidad docente en el transcurso de una reunión con el Área de Participación Ciudadana de la Comisaría de El Ejido, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los agentes activaron entonces un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio que, al parecer, servía de punto de venta de droga 'al menudeo' en la Avenida de la Luz, donde se localizan también varios centros de enseñanza primaria y secundaria.

Durante el operativo, se constató que en el día y ,concretamente, aprovechando las horas de recreo de los institutos, se realizaban contactos entre vendedor y comprador en el interior de la vivienda. Posteriormente, los clientes consumían la droga en un parque próximo a la casa y frente a los institutos.

Asimismo, los investigadores pudieron comprobar que todos los jóvenes, algunos menores de edad, portaban diferentes envoltorios que contenían marihuana y se intercambiaban información con notas manuscritas indicando el lugar, el tipo de marihuana y precio de la misma.

Una vez que se obtuvieron evidencias suficientes de las actividades ilícitas que se desarrollaban en el interior, los policías llevaron a cabo la entrada y registro por orden judicial y procedieron a la detención de un hombre y una mujer de 42 y 32 años de edad respectivamente.

Durante la operación, desarrollada por agentes del grupo de Policía Judicial y agentes de la UPR de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaría de El Ejido, se intervinieron 360 gramos de marihuana, 2.903 euros en efectivo y y diversos utillaje para la manipulación y venta de la droga.