Detenidas seis personas que pretendían regularizar su situación en España mediante contratos falsos

Documentación
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 11:57

ALMERÍA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a seis personas acusadas de los delitos de falsedad documental y estafa, tras utilizar falsos contratos de trabajo a nombre de dos empresas, que desconocían los hechos, y con los que intentaban regularizar su situación en España.

En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que las investigaciones llevadas a cabo por la UCRIF de Almería, en sendas operaciones, comenzaron el pasado mes de noviembre, al ser detectados por la Oficina de Extranjería varios contratos de trabajo, todos ellos a nombre de ciudadanos extranjeros, sospechosos de ser falsos.

El precio de los falsos contratos de trabajo, con los que posteriormente los inmigrantes pretendían regularizar la situación en el país, oscilaba entre los 1.000 y los 1.500 euros.

Tras realizar numerosas pesquisas, los agentes pudieron determinar que los arrestados habían empleado el nombre de dos empresarios de las localidades de la Gangosa-Vícar y Roquetas de Mar para elaborar los contratos de trabajo que ofrecían a los inmigrantes, falsificando para ello la firma de su administrador.

Asimismo, se practicaron gestiones de investigación sobre los posibles implicados, lográndose la identificación de los responsables de la trama. En la primera de las operaciones, fueron detenidos tres varones de origen magrebí, como los supuestos trabajadores titulares de los falsos contratos de trabajo, así como un ciudadano rumano, encargado de la confección de los mencionados contratos y labores de captación de los inmigrantes a regularizar.

En la segunda de las operaciones fueron detenidos otros dos ciudadanos de Gambia por presunta falsificación documental y estafa, dedicándose uno de ellos al ofrecimiento de precontratos presuntamente falsificados así como a la captación de ciudadanos susceptibles de ser regularizados.

En total hay seis personas detenidas, acusadas de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa. Además, un ciudadano rumano se encuentra en busca y captura policial acusado de los mismos hechos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el grupo de Falsedades de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Comisaría de Almería.