Actualizado: viernes, 16 junio 2017 13:15

ALMERÍA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Girona de 36 años al que sorprendieron en la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de Níjar (Almería) con casi 660 kilos de hachís ocultos en el vehículo que conducía.

La actuación tuvo lugar a las 18,00 horas del jueves después de que los agentes observasen que el vehículo frenaba de forma "brusca" y se detenía en el arcén a unos 100 metros del control de tráfico para iniciar una huida a pie.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la Guardia Civil comenzó una persecución sin perder de vista al conductor, al que dio alcance tras dos kilómetros de carrera.

Tras identificar al conductor, los agentes registraron el vehículo por la posible presencia de sustancias tóxicas o estupefacientes, ya que se apreciaba un fuerte olor a hachís.

Así, encontraron en los asientos traseros y en el maletero 20 fardos de tela que contenían tabletas de hachís con un peso total de 659 kilogramos.

Dada la cantidad localizada, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M.M. como presunto autor de un delito contra la salud pública por el que ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de Almería en funciones de guardia.

Más noticias

Leer más acerca de: