Detenido por denunciar el robo de su coche, que vendió un mes antes en Almería

GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Publicado 12/07/2018 12:56:18CET

ALMERÍA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a S.K., de 36 años y vecino de Níjar (Almería), acusado de un delito de simulación de delito después de que denunciara la sustracción de su vehículo cuando este había sido vendido un mes antes a un particular, que no había podido realizar el cambio de titularidad ya que constaba una deuda sin pagar en la Dirección General de Tráfico.

Según explica la Comandancia en una nota, la investigación se inició el 8 de junio tras la denuncia presentada por el sospechoso, quien indicaba que le habían robado el coche cuando lo había dejado aparcado pero abierto y con las llaves puestas, mientras él compraba en un establecimiento cercano.

Los agentes inspeccionaron repetidamente el lugar en busca de pruebas mientras que, al mismo tiempo, realizaron otras averiguaciones que les permitieron dar con el vehículo, aparcado en una propiedad privada "desde incluso antes" de que se denunciara la suspuesta sustracción.

Los investigadores se entrevistaron con el morador de la propiedad, quien explicó que había adquirido el coche un mes antes pero que no había podido cambiar la titularidad porque constaba sobre el mismo una deuda en Tráfico. Asimismo, aportó documentación de una gestoría anterior a la fecha de denuncia para avalar su adquisición, con lo que finalmente S.K. fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito. Las diligencias y el detenido se han entregado a un juzgado de Almería.