Detenido el presunto autor de varios robos con fuerza en domicilios de zonas del Alquian y la Cañada

Materiales Incautados
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado 14/04/2012 18:54:21 CET

ALMERÍA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años, de origen magrebí y sobre el que pesaba una orden de expulsión del territorio nacional, como presunto autor de varios robos con fuerza en domicilios de las barridas El Alquian y La Cañada de Almería. Hasta el momento se le ha podido probar la autoría de seis robos, cuatro de ellos la madrugada del viernes día 6 de abril.

Según informa el Cuerpo en un comunicado, la investigación se inició a principios de marzo al haber detectado la Policía Nacional algún robo en domicilio en las barridas de La Cañada y el Alquián, a cuyos inmuebles accedían mediante el forzamiento de las rejas de ventanas o puertas, llegando a utilizar cualquier otro medio si estos no les eran validos para conseguir su propósito. Una vez que lograban acceder al domicilio en cuestión, destrozaban cajones y armarios con el propósito de localizar dinero, joyas y todos los objetos fáciles de transportar y poder vender posteriormente en el mercado negro.

Diversas investigaciones llevadas a cabo por parte de agentes del grupo V de Policía Judicial, como el estudio minucioso de las informaciones recibidas por las víctimas, propietarios de los inmuebles, el 'modus operandi' y las inspecciones oculares realizadas por Policía Científica, habrían permitido identificar al presunto autor, tratándose de M.V., joven de 21 años de origen magrebí que fue detenido la madrugada del día 6 de abril tras cometer cuatro robos en la misma noche aprovechando la ausencia de los moradores con motivo de la Semana Santa.

Así las cosas, en el momento de la detención, los agentes hallaron un vehículo en la parte posterior de una de las viviendas asaltadas, el cual había sido presuntamente robado esa misma noche y utilizado por el ladrón para guardar el botín obtenido.

De esta manera, los agentes han recuperado cuatro televisores, dos ordenadores portátiles, una cámara de video, dos videoconsolas, algunas joyas, perfumes y algún material informático que han sido entregados a sus propietarios. Además, fue intervenido el vehículo utilizado, armas blancas, guantes y pasamontañas, herramientas y útiles para la comisión de los robos.

Los investigadores estudian ahora su posible implicación en otros hechos de similar naturaleza y la búsqueda de otra persona implicada en los robos, ya que se tiene la certeza de que el detenido actuaba acompañado de algún otro compinche.

El arrestado, que tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación y detención ha sido realizada por agentes del Grupo V de Policía Judicial y agentes del Grupo Cobra de Seguridad Ciudadana, todos ellos de la Comisaría Provincial de Almería.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por