Detenido por seis atracos en Almería en una semana, dos de ellos en la misma farmacia

Actualizado 19/12/2016 11:29:28 CET

ALMERÍA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la capital en los que el atracador empleaba un arma blanca, principalmente una navaja, para amenazar a sus víctimas en diferentes comercios y calles.

La investigación se inició el día 8 cuando la propietaria de una farmacia denunció un robo con violencia ocurrido en su negocio por parte de un sujeto que amenazó a la dependienta, según ha explicado la Comisaría en una nota.

Durante el mismo día un hombre y una mujer denunciaron otro robo con violencia ocurrido en las cercanías de la farmacia, de modo que aportaron la misma descripción física del autor del asalto. El joven narró que forcejeó con el ladrón para defender a su amiga e intentó evitar que éste le arrebatara el bolso, momento en que resultó herido con un objeto punzante en el hombro y en el costado izquierdo sin poder evitar la sustracción del bolso.

Al día siguiente los agentes tuvieron conocimiento de otros tres robos con violencia más perpetrados en una agencia de viajes, un estanco y una pastelería. El asaltante siempre actuaba de la misma forma, amenazaba a los empleados con un punzón o navaja que les colocaba a la altura de la cintura.

El delincuente volvió a actuar a los dos días para intentar asaltar la misma farmacia, pero la dependienta logró huir del comercio dejando al asaltante solo dentro del negocio, no logrando sustraer el dinero del interior de la caja registradora.

Así, los investigadores procedieron a identificar al asaltante, se trataba de un viejo conocido de la policía al que le constaban numerosas detenciones anteriores por hechos similares. Inmediatamente se desarrolló un dispositivo en las inmediaciones de su domicilio dando como resultado su localización y detención como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.