Detenido un sindicalista tras protagonizar un altercado con la Policía Local en la capital

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 10:39

UGT y CCOO califican de "éxito rotundo" las primeras ocho horas en las que empleados de transportes y polígonos han secundado "al cien por cien"

ALMERÍA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Almería ha detenido a un sindicalista que, tras protagonizar un altercado en la capital con un agente municipal en La Rambla en la zona comprendida entre el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el antiguo sanatorio del '18 de Julio', fue conducido a la Jefatura para practicar las correspondientes diligencias.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario provincial de UGT en Almería, José Ginel, quien ha señalado que la detención estuvo motivada por un "rifi-rafe" entre el sindicalista y el agente a primera hora de la noche. Así, el detenido ya ha sido atendido por un abogado de oficio y espera pasar en las próximas horas a disposición judicial, con lo que, Ginel espera que "quede en libertad".

Fuentes de Subdelegación de Gobierno han detallado a Europa Press que el detenido está acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, un arresto que se produjo en torno a las 4,00 horas motivado, según explican, porque el detenido no se identificó ante los agentes como estos le solicitaron.

A pesar de este incidente, CCOO y UGT han calificado de "rotundo éxito" las primeras ocho horas del paro laboral pese a la "desmesurada presión" de las fuerzas del orden a los piquetes informativos, que se han ubicado, en el caso de la capital, en cuatro zonas principales como el puerto, el aeropuerto, la estación Intermodal, y los polígonos industriales.

En este sentido, a las 6,00 horas constatan la "total inactividad" de la estación, "donde ni los trenes de largo recorrido ni los autobuses de línea ha salido". Del mismo modo, la plantilla al cien por cien de Urbaser, dedicada a la recogida de basuras de la capital, no ha trabajado en ninguno de los dos turnos. Señalan también que en torno al 90 por ciento de los comercios de la capital han colgado el correspondiente cartel de cerrado por la huelga general, así como la lonja de puerto, Surbús, y la Autoridad Portuaria, que secunda el paro en un 70 por ciento.

Así, los piquetes informativos se centran a partir de ahora en las superficies comerciales, las administraciones públicas y en los accesos en la capital. Los secretarios provinciales de UGT y CCOO de Almería, José Ginel y Juan Pallarés respectivamente, acusan "la fuerte presencia policial y el trato hostil que han recibido los piquetes informativos".