Detenido un vecino de Roquetas de Mar (Almería) tras presuntamente robar 300 euros y un móvil

Dependencias del Instituto Armado en Roquetas de Mar
GUARDIA CIVIL
Publicado 30/03/2018 14:03:45CET

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería), identificado como T.M. y de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca tras supuestamente amenazar con un cuchillo a una persona y robarle 300 euros y un teléfono móvil.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que los agentes iniciaron la investigación de los hechos el 21 de febrero, ya que la víctima presentó una denuncia en dependencias oficiales y en esta informaba de que una persona tras amenazarla con un cuchillo, le sustrajo 300 euros en metálico y el terminal móvil que portaba.

Por ello, los guardias civiles iniciaron una investigación con el objeto de localizar al autor de los hechos, recopilando información sobre sus características físicas y realizando un análisis de seguimiento de los objetos robados.

Finalmente, se ha identificado al posible autor, al que le constan antecedentes por diversos delitos contra la propiedad, y fruto de las labores de rastreo y localización, el pasado día 14 de marzo, los agentes han detenido a este vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

Una vez en dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil, plenamente identificado y reconocido por la víctima, el detenido ha intentado autolesionarse, siendo evitado por los agentes que lo han trasladado al centro hospitalario 'El Poniente', "al objeto de descartar que se haya producido lesiones".

Por último, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).