Detenidos cuatro jóvenes acusados de robar en una furgoneta de reparto en Almería

Policía Local de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 28/02/2018 15:59:41CET

ALMERÍA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Almería ha detenido este pasado martes a cuatro jóvenes, de entre 26 y 28 años de edad, todos ellos sevillanos, que están acusados de robar varios paquetes de una furgoneta de reparto en el barrio almeriense de San Luis.

El Ayuntamiento de Almería ha explicado en una nota de prensa que los hechos se produjeron sobre las 9,30 horas del martes en la calle Haza de Acosta, esquina calle Pilarica, cuando los agentes observaron a dos jóvenes caminando que portaban varias cajas tipo valija, que depositaron en el maletero de un turismo ocupado por otros dos jóvenes.

Igualmente, los agentes localizaron en las proximidades una furgoneta mal estacionada y con las luces de emergencia activadas. Asimismo, al advertir la presencia policial, los portadores de las cajas reanudaron la marcha, al tiempo que el turismo hacía lo propio, lo que "confirmó las sospechas de los funcionarios policiales, que cruzaron el vehículo patrulla en la calzada para evitar que abandonara el lugar".

Además, uno de los agentes descendió del coche y procedió a dar el alto a los jóvenes que iban andando, saliendo uno de ellos a la carrera, mientras que su acompañante fue interceptado e identificado como J.L.R., de 26 años de edad, al igual que los dos ocupantes del turismo, J.N., de 27 años, y M.P., de 28 años.

Los agentes han encontrado en el interior del vehículo las citadas cajas, un paquete, un inhibidor de frecuencia y 125 euros en efectivo. Por su parte, el Ayuntamiento ha precisado que "los susodichos no han dado explicaciones convincentes de la procedencia de los objetos".

Entretanto, se ha aproximado a la mencionada furgoneta otro joven, quien ha manifestado ser repartidor y ha identificado la paquetería como suya.

Por ello, se ha detenido a los tres primero "al encontrarse indicios racionales de la comisión de un ilícito penal" y, mientras se encontraban en la Comisaría realizando las diligencias, otra patrulla de la Policía Local ha localizado en la Estación Intermodal al joven huido, identificado como E.R., de 27 años, que también ha sido detenido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por