Detenidos tres jóvenes y un menor sorprendidos con dos ciclomotores sustraídos en Turre (Almería)

GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Publicado 09/07/2018 12:53:30CET

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a J.L.G., de 19 años, a F.J.T.F. y a A.T.F., ambos de 18 años, y a un menor de 17 como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por la sustracción de dos ciclomotores con los que fueron sorprendidos en la rambla de Las Tejas de Turre (Almería), con los que circulaban sin luces y de noche para evitar ser descubiertos.

Los hechos tuvieron lugar a finales de juicio, cuando varios avisos vecinales sobre la presencia de los ciclomotores en la rambla, por lo que distintas dotaciones se trasladaron al lugar conocedoras de las recientes sustracciones de vehículos que se habían producido en Turre y Los Gallardos.

Los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia en la zona con el que detectaron la presencia de las motocicletas, que circulaban sin luz. No obstante, y mediante su ubicación en una posición estratégica, lograron interceptar a los conductores, quienes abandonaron la zona a pie al verse sorprendidos.

Así, y a pesar de la espesa vegetación en la zona, los agentes lograron detener e identificar a J.L.G. por su presunta implicación en la sustracción de los ciclomotores que fueron recuperados. Las posteriores pesquisas permitieron recuperar un tercer ciclomotor, abandonado en una calle de Turre, y detener a F.J.T.F., a A.T.F. y a un menor de 17 años como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Las diligencias junto con los detenidos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.