Detenidos tres menores acusados de rajar las ruedas de seis vehículos en Garrucha

Un agente de Guardia Civil examina un vehículo dañado
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Actualizado 10/04/2018 13:55:24 CET

ALMERÍA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres menores de entre 15 y 16 años en Garrucha (Almería) como presuntos autores de un delito continuado de daños en vehículos estacionados en la vía pública después de que supuestamente rajaran y pincharan varias ruedas de al menos seis vehículos.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar a finales de marzo, ya que fueron varios los particulares que denunciaron los daños sufridos en sus vehículos cuando se encontraban estacionados en la vía pública entre el 28 de marzo y el 5 de abril.

Una vez iniciada la investigación, los agentes comprobaron cómo los seis hechos tienen un mismo 'modus operandi', en el que los autores pinchan o rajan una o varias de las ruedas de los vehículos, así como coinciden en fecha y horario.

Tras las correspondientes inspecciones oculares de los lugares en los que ocurren los hechos, así como de las diferentes entrevistas realizadas con los posibles testigos y víctimas, los agentes logran la identificación de los tres presuntos autores de los hechos, a los que se ubican en los diferentes escenarios.

Desde ese momento la Guardia Civil se centra en la localización de estas personas, las cuales, una vez entrevistados con los agentes habrían reconocido los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.