Díaz llama a "cerrar cuanto antes y bien" el proceso porque "la gente no puede esperar más" y mantiene neutralidad

Susana Díaz preside el Consejo de Política Municipal del PSOE-A en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 15:34:10 CET

ALMERÍA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este viernes que los ciudadanos "no pueden esperar más" al partido como la "alternativa de izquierda fuerte y unida" que España "necesita" en contraposición al "dolor que causan las políticas del PP" y ha llamado a cerrar "cuanto antes y bien, no como en Sevilla" el proceso interno para la elección de líder.

"No tenemos tiempo que perder en cuestiones internas y tiene que finalizar con la maquinaria bien engrasada", ha dicho en su intervención en Almería ante el Consejo de Política Municipal del PSOE-A Díaz, quien ha considerado que el próximo cónclave es una "oportunidad para que el PSOE pasen las cosas bien y nos ordenemos".

Antes, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que quiere "mantener la neutralidad y el respeto absoluto" a los candidatos a la Secretaría General socialista "hoy que se cierra en plazo de presentación de avales y en los próximos días hasta el día 13". "A veces me he mojado y mucho y eso de que no me he querido mojar, no es cierto", ha respondido para remarcar que quiere que "los militantes andaluces tengan totalidad libertad".

Díaz ha hecho alusión a que en el PSOE-A "se ha posicionado con unos y con otros, incluso con un aspirante andaluz", y ha insistido en que sí va a trabajar "con intensidad" para que el congreso no se parezca al celebrado en Sevilla para que salga un PSOE que "enfrente el sufrimiento que provoca el PP", que quiere, según ha añadido, "acomplejarnos vendiendo que las conquistas sociales empiezan ahora cuando el PSOE lleva años en eso".

Así, ha animado a los militantes socialistas andaluces a que participen "y mucho", y tras desear que "cuanto antes lo pasemos", ha llamado "a salir a la calle, donde no podemos faltar ni un minuto ya que estamos prácticamente en el ecuador". "Solo cuando se gobierna se puede transformar y si el PSOE gobierna en España, le va a ir mejor en Andalucía, así que con ganas y con fuerza y sabiendo que la gente no nos puede esperar más", ha dicho.

La líder del PSOE-A ha reclamado que los socialistas salgan a la calle "con orgullo, sin permitir lecciones de gente que no ha aportado nada en la transformación de España" aunque ha admitido la necesidad de "hacer autocrítica".

"No todo lo hemos hecho bien, hemos cometido errores como la modificación express de la Constitución. Los que a día de hoy han hablado mucho, no han demostrado nada de lo que pueden hacer por España, pero nosotros tenemos oportunidad de mostrar que, lo que se hizo en Andalucía, se puede hacer en España", ha concluido.