Diputación adjudica y certifica obras en la provincia por casi un millón de euros

Actualizado 22/09/2015 18:13:59 CET

ALMERÍA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde durante la última reunión de la junta de gobierno a expedientes de contratación y certificación de obras que suman un importe de casi un millón de euros.

En este sentido, los diputados han aprobado tres expedientes de licitación que van a suponer una inversión de 287.500 euros en carreteras provinciales y en un municipio de Los Vélez, en concreto en María.

En cuanto a la red viaria, se va a proceder a la rehabilitación de firme y mejora de la AL-7103 de Cantoria a La Cinta de Arboleas y se va a proteger taludes en la AL-5107, AL-3106, AL-3102 y AL-5100.

Por otro lado, también han ratificado un total de 11 certificaciones de obra que arrojan 675.917 euros de inversión en municipios y carreteras de la red viaria provincial.

Así, en Abrucena se han certificado nuevas dependencias, en Macael, infraestructuras urbanas; en Almería, la adecuación y mejora de calles en el barrio de Los Ángeles; en Antas se han mejorado caminos; en Santa Cruz, nuevas dependencias; en Viator, espacio escénico; en Los Gallardos, urbanizaciones y en Níjar, otras dependencias.

Por último, se ha aprobado la certificación de obras de la rehabilitación de firme y mejora de la AL-3106: De la A-7 en Níjar a Las Negras por Campohermoso y Fernán Pérez; de la AL-3412: De la A-92 en Rioja a Gádor por Paulenca y de la automoción, telemando y telecontrol de cloración y bombeo en la ETAP bajo Almanzora, además de la conexión a la arqueta Carboneras-Levante de Acuamed con arteria sur de Galasa.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por