Diputación de Almería adjudica las obras del Paseo de la Virgen del Carmen de Garrucha por más de 200.000 euros

Gabriel Amat ha firmado el contrato de adjudicación de obras en Garrucha.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 18/12/2017 18:24:03CET

ALMERÍA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha adjudicado las obras del Paseo de la Virgen del Carmen de Garrucha con una inversión superior a los 200.000 euros. Esta actuación convertirá a este espacio en un atractivo más del municipio del Levante Almeriense.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el presidente provincial, Gabriel Amat, ya ha firmado el contrato de adjudicación de las obras en el Paseo de la Virgen del Carmen de Garrucha que, gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación, van a ahorrar 52.033 euros al Ayuntamiento de su aportación a los Planes Provinciales.

La intervención prevista en el Paseo de la Virgen del Carmen contempla la renovación integral de la vía peatonal que une el Paseo del Malecón con el monumento ubicado en el Puerto de Garrucha, con el objetivo de convertirse en una nueva zona de esparcimiento y punto de encuentro para el municipio.

La actuación recoge la mejora en materia de pavimentación, instalaciones, mobiliario urbano y seguridad del Paseo de la Virgen del Carmen que, en la actualidad, está formado por un talud de tierras sin ninguna protección contra posibles caídas, ni iluminación adecuada, ni el firme pavimentado.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha adelantado que esta fase que se va a ejecutar gracias a las inversiones de los Planes Provinciales "va a permitir la puesta en valor del monumento, así como de uno de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio y que a diario visitan vecinos, devotos y turistas".

"Con esta actuación, se consigue incorporar este espacio singular a la trama urbana y paisajística del entorno en el que se ubica, consiguiendo al mismo tiempo la adaptación para su uso por personas con problemas de accesibilidad, niños y ancianos que podrán visitar a la patrona de los pescadores", ha apuntado.

De forma paralela, la Diputación de Almería ha adjudicado los trabajos de iluminación de diferentes instalaciones deportivas de Garrucha. En concreto, se trata del campo de fútbol, que contará con cuatro columnas de ocho metros de alto y con ocho proyectores LED de 120 Watios, y que se distribuirán en dos por columna. También se iluminará el campo de petanca y la futura zona de juegos con alumbrado ambiental con báculo de seis metros con luminarias tipo LED.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por