Diputación de Almería forma a una veintena de promotores y técnicos deportivos de la provincia

Diputación organiza un curso sobre actividades deportivas en la naturaleza.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/05/2018 15:19:03CET

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha organizado un curso sobre 'Organización y diseño de actividades deportivas en la naturaleza' en el que han participado una veintena de promotores y técnicos deportivos de diferentes puntos de la provincia.

Esta acción formativa, que se enmarca en el Proyecto de 'Turismo y Deporte' que la Diputación de Almería desarrolla desde hace más de veinte años, tiene como fin la promoción y gestión de una oferta de actividades deportivas en entornos naturales, que refuercen las actuaciones que se realicen para poner en valor la naturaleza almeriense, según han destacado, en un comunicado, desde la institución provincial.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha hablado de la importancia de este curso, que permitirá homogeneizar los criterios que desarrollen los promotores deportivos para la realización de actividades y eventos en la naturaleza.

"Este curso va dirigido a las personas que tienen un papel fundamental en los eventos deportivos de la provincia. Es fundamental que todos los agentes tengan criterios unificados para desarrollar actividades en la naturaleza, adaptada a todos los públicos y que permitan conocer las singularidades de cada municipio", ha señalado.

Por ello, desde la Diputación se ofrece esta "herramienta" a los promotores que trabajan en la provincia para que "la formación sea una parte importante de su trabajo y lo utilicen en su día a día". El curso consta de 75 horas de formación, repartidas en varias jornadas, 35 de ellas teóricas online y 40 teórico-prácticas presenciales.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por