La carretera Al-6108 hacia El Chive, en Lubrín, afrontá su última mejora.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a invertir 230.000 euros en la última fase de la reforma integral de la carretera provincial AL-6108, que conecta la A-1101 con la barriada de El Chive, en Lubrín. La Junta de Gobierno Provincial, durante su última reunión, ha dado luz verde a la licitación del proyecto que va a mejorar el firme en el último tramo de esta vía.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado, a través de un comunicado, que esta obra se suma al proyecto ejecutado en el año 2016 en esta vía de 'Estabilización de plataforma, rehabilitación del firme y mejora del drenaje', que arrojó una inversión de 330.000 euros, por lo que "sólo esta carretera va a recibir una inversión de 560.000 euros".

Liria ha destacado que la última fase de las obras se va a centrar en la colocación del firme y la señalización del tramo sobre el que actuó el pasado año la Diputación Provincial, comprendido entre los puntos kilométricos 3.950 y 7.140.

Los trabajos ejecutados en 2016, se centraron en cuatro actuaciones concretas: la estabilización de la plataforma y la mejora del tramo de carretera provincial entre los puntos kilométricos 3.950 y 6.400; la prolongación de las obras de drenaje transversal; la ejecución de muros de contención; y el refuerzo de 4 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en un tramo de 740 metros.

Óscar Liria ha hecho hincapié en la importancia que tiene la puesta a punto de esta carretera provincial y ha revelado que la obra ejecutada el año pasado fue una de las de mayor complejidad de la Red Viaria, junto a las ya ejecutadas en Sierro o Vera. La actuación en la AL-6108 se incluye dentro del Plan Viario de la Diputación de Almería, que en los últimos dos años ha invertido más de siete millones en la mejora de carreteras de la provincia.

Más noticias

Leer más acerca de: