La Diputación de Almería niega la adjudicación de una obra a Jarquil Verde

El diputado Óscar Liria ha respondido a las críticas de IU.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 18:24

ALMERÍA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno de la Diputación de Almería ha negado la adjudicación de una obra a Jarquil Verde por un importe de 118.500 euros y ha pedido al Grupo Provincial de IU que espere a recibir los documentos que ha solicitado antes de lanzar falsas acusaciones.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha lamentado, a través de un comunicado, la falta de "rigor" y la política de "falsas acusaciones" de la diputada provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, en torno a la adjudicación de una obra a la empresa almeriense Jarquil Verde. Liria ha explicado que Amate ha lanzado un halo de sospecha sobre el equipo de gobierno de Gabriel Amat cuando aún no ha recibido la información solicitada por escrito, algo que asegura que recibirá en el plazo de cinco días que marca la ley.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha asegurado que el comunicado emitido por IU "es totalmente falso" y que busca confundir a la opinión pública. "Le pido responsabilidad. Primero debería consultar la documentación y, una vez revisada, extraer sus propias conclusiones y actuar como crea oportuno. Pero no es de recibo que lance falsas acusaciones sin tener confirmada esta información", ha declarado Liria.

Óscar Liria ha explicado que es "completamente falso" que se le haya adjudicado una obra por importe de 118.500 euros a la empresa Jarquil Verde y ha afirmado que "María Jesús Amate está mintiendo. Esta empresa sólo se ha adjudicado una obra por 57.000 euros por presentar la oferta más barata".

Liria ha criticado la falta de autonomía a la hora de realizar oposición por parte de la diputada de Izquierda Unida y ha expresado que "no tienen ninguna autonomía y es una marioneta de su compañero Yakubiuk. Todas las acusaciones que lanza están dirigidas y orquestadas por su compañero siguiendo la misma línea que mantuvo el ahora concejal de Roquetas en la anterior legislatura y que sólo condujo a intentar desprestigiar la institución. Desde aquí le pido que presente iniciativas por ya para los municipios de la provincia y que la labor de fiscalización la realice, de ahora en adelante, de forma responsable".

Leer más acerca de: