Diputación clausura dos nuevos cursos formativos para jóvenes en Dalías y Alcolea

Clausura de un curso en Dalías
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha hecho entrega de los diplomas de asistencia al curso 'Dinamizador para el ocio y el tiempo libre' en Dalías al tiempo que ha clausurado un segundo curso en Alcolea en el que 35 jóvenes se han iniciado para la obtención de la acreditación B1 de Inglés.

El primero de los cursos pertenece al programa de 'Formación para jóvenes 2016' organizado la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Dalías, según ha indicado la institución en una nota. Hicieron entrega de los diplomas la diputada del área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, y el alcalde del Ayuntamiento de Dalías, Francisco Jiménez, junto a otros ediles.

Los alumnos conocieron los recursos y desarrollaron habilidades para realizar las funciones de monitor de actividades deportivas y culturales en el ocio y tiempo libre, con contenidos como introducción al ocio y el tiempo libre, historia y definiciones; habilidades de los dinamizadores de ocio y tiempo libre; dinamización de grupos; el juego y la práctica de juegos físico-deportivo; proyectos de ocio y tiempo libre y legislación en materia de ocio y tiempo libre.

El curso tuvo una duración de 25 horas lectivas y los participantes que asistieron consiguieron un diploma de asistencia, expedido por la Diputación de Almería.

Ha finalizado también otro curso en Alcolea para jóvenes que han querido iniciar su formación para las pruebas de acreditación nivel B1 en inglés trabajando aspectos como la comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.

Unos 35 jóvenes entre 14 y 30 años de edad de dichos municipios y alrededores han asistido a estos cursos, en los que se pretende facilitar las herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a su inserción laboral y a su promoción personal, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose.