Diputación colabora con la 'Caravana por la Paz 2015', que acercará víveres a los refugiados saharauis

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 1:45

ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial se ha sumado al proyecto 'Caravana por la Paz 2015' con el que la Asociación 'Amigos del Sahara' va a acercar alimentos y medicamentos a los refugiados saharauis en una nueva edición que pretende "llenar camiones con arroz, azúcar, aceite y otros alimentos no perecederos, así como medicamentos para hacerlos llegar a los campamentos en Tinduf".

La diputada provincial de Igualdad, Elisa Fernández, junto con la presidenta del colectivo, Julia Navarro; y el responsable sanitario de la asociación, Francisco Montes, ha señalado la necesidad de colaborar en este proyecto "que hace posible ayudar a este colectivo que depende casi en exclusiva de la cooperación exterior".

En una nota, Fernández ha trasladado su "confianza" hacia la "solidaridad de la provincia" y ha señalado que "desde la Diputación Provincial vamos a colaborar de forma activa mediante la instalación de mesas de recogida así como en la difusión de este proyecto para hacer llegar a la sociedad almeriense la necesidad de seguir apoyando a las familias saharauis".

Así, durante el mes de noviembre habrá mesas instaladas en edificios de la Diputación. También se puede colaborar en la sede de la Asociación en Aguadulce los sábados de 10,00 a 12,00 horas así como en numerosos colegios públicos y la propia Universidad de Almería. Como en años anteriores, Navarro ha recordado que también se puede llamar a la asociación para pedir que se vayan a recoger alimentos.

Una vez concluida la recogida, la asociación entregará los alimentos en Alicante, desde donde irán a los campamentos para hacer un reparto de las donaciones entre las familias. Navarro ha incidido en la importancia de la donación de medicinas "que escasean cada vez más", así como la necesidad de voluntariado sanitario que acuda a los campamentos.

El proyecto Caravana por la Paz es una iniciativa de ámbito nacional. Almería se une al proyecto con la recogida de alimentos de toda la provincia uniéndose así a las caravanas organizadas por las otras asociaciones andaluzas. Los alimentos proceden fundamentalmente de donaciones particulares, de recogidas en colegios y ayudas de instituciones.

Leer más acerca de: