La Diputación felicita a la 'Red de empresarias Mercadeando Andaluz' por recibir el premio 'Progreso'

Actualizado 06/12/2009 13:10:30 CET

ALMERÍA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, mostró hoy su satisfacción por la concesión a la 'Red de empresarias Mercadeando Andaluz' del premio 'Progreso' en la categoría de Igualdad para entidades de más de 50.000 habitantes.

En un comunicado, Sola indicó que la 'Red de empresarias y emprendedoras - Mercadeando Andaluz' es una iniciativa pionera "como herramienta digital de comunicación y comercio electrónico, destinada a empresarias y emprendedoras de Andalucía cuyo objetivo final es promover el aprendizaje y mejorar la competitividad de las empresas lideradas por mujeres", un proyecto común a las ocho diputaciones andaluzas.

Su trayectoria se inició en el año 2001, cuando la Diputación de Málaga creó un espacio de conocimiento e intercambio dirigido a las mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural bajo el título "e-comercio para empresarias del mundo rural". Tras la buena acogida de la iniciativa, las ocho diputaciones andaluzas aunaron sus esfuerzos en el año 2004 para crear la 'Red de empresarias y emprendedoras Mercadeando Andaluz'. Actualmente más de 450 empresarias y emprendedoras se benefician del proyecto.

Mercadeando es la primera iniciativa andaluza que ofrece a las mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural poseer su propia página web de forma gratuita, así como disponer de un Catalogo Virtual de productos y servicios on-line. Cuenta con Boletín Digital, servicio de consultoría técnica, Acciones formativas presenciales y telemáticas.

Sola destacó que el proyecto contempla también la realización de encuentros profesionales, jornadas, seminarios, foro de empresarias o Banco de Ideas (dentro del portal web). Entre sus iniciativas destaca el congreso anual de empresarias y emprendedoras de la Red Mercadeando. Este congreso tiene un carácter itinerante y cada año se celebra en una provincia diferente. En el año 2009, tuvo lugar en la ciudad de Córdoba y reunió a más de 100 empresarias y emprendedoras provenientes de todos los rincones de Andalucía.

Los 'Premios Progreso' reconocen proyectos realizados por Ayuntamientos y Diputaciones, y están convocados por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) entre otras entidades.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por