Diputación forma a diez jóvenes de Tabernas (Almería) en comercialización y gestión

Curso para jóvenes en Tabernas (Almería)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

TABERNAS (ALMERÍA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha concluido recientemente una acción formativa para jóvenes en el municipio de Tabernas; en concreto, un curso sobre 'Comercialización turística y gestión de reservas' en el que han participado diez mujeres del municipio y que les ha dotado de los conocimientos y herramientas para acceder al mercado laboral en el sector turístico.

Según ha informa la Diputación en una nota, la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha entregado a las participantes los diplomas correspondientes a la finalización del curso, que ha tenido una duración total de cien horas de duración y como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres del municipio acorde a las características del mercado local de empleo.

En este sentido, el municipio cuenta con recursos como el Paraje Natural del Desierto de Tabernas, que está considerado como la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo, y que es uno de los recursos económicos más atractivos de la zona, tanto desde el punto de vista turístico como cinematográfico y en el que se celebran eventos de gran calado y proyección como el Almería Western Film Festival (AWFF), un certamen que atrae un número significativo de turistas y visitantes a la zona, ya que tal y como se afirma desde la propia organización, durante la pasada edición participaron en este evento más de 6.000 visitantes.

Otro de los grandes recursos de interés turístico con los que cuenta el municipio son los poblados Fort Bravo y Oasys Mini Hollywood-Reserva zoológica, "dos puntos de gran atracción turística que puede suponer una fuente de empleo para las participantes a este curso".

Por ello y con el objetivo de que las participantes adquieran conocimientos necesarios en el ámbito de la gestión turística, el curso ha desarrollado contenidos centrados en el ámbito del Marketing turístico, Gestión de sistemas de Distribución Global, la Venta de alojamiento y las principales páginas web de distribución turística y portales turísticos que han logrado "dar una formación global a las participantes sobre la comercialización y la gestión turística".