Diputación forma a personal de los ayuntamientos en materia de normativa urbanística

Jornada de formación para personal de ayuntamientos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería contribuye a la formación del personal de los ayuntamientos almerienses para que tengan sus conocimientos completamente al día en materia normativa, de forma que la Sección de Asesoramiento Urbanístico del Área de Asistencia a Municipios ha coordinado la actividad 'Actualización de la normativa urbanística', que se desarrolla en tres jornadas con la asistencia de unas 70 personas y que finaliza el próximo día 16.

El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha destacado en una nota que este curso es necesario para garantizar el conocimiento de las nuevas determinaciones de la legislación urbanística que afecta a la práctica cotidiana del trabajo del personal técnico y jurídico de los municipios almerienses.

"Es muy importante que los técnicos conozcan al dedillo todos los cambios que se produzcan para poder asesorar a los ciudadanos y para poder determinar legalidad o no de las actuaciones que se realizan a diario en los municipios", ha explicado.

El curso se ha desarrollado en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, gracias a la colaboración de dicho Colegio con el Departamento de Formación de la Diputación.

Las primera sesión de las jornadas se ha centrado en el estudio de las principales novedades de la reciente Ley 6/2016, de Modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, en la que actuaron como ponentes el inspector de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Ruiz Bursón, el técnico Superior Jurídico del Ayuntamiento de Granada Álvaro Cortés, y el registrador de la propiedad de Huércal-Overa, Sergio Saavedra Morales.

La segunda sesión se ha dedicado al estudio de la incidencia de la normativa ambiental en la tramitación de los instrumentos de planeamiento que se tramitan por los municipios almerienses, contando entre otros ponentes con el jefe de Servicio de Planeamiento Urbanístico de la Junta de Andalucía Antonio Becerra García, que ha abordado la ponencia 'Informes sectoriales y sus efectos en la práctica urbanística de los municipios'.

La tercera sesión, que se desarrollará el 16 de diciembre, analizará la responsabilidad de la actividad urbanística de los municipios. Todas las sesiones han contado con una asistencia muy amplia, que ha alcanzado las 70 personas, entre los que se ha de destacar la asistencia mayoritaria de personal técnico y jurídico de los municipios de la provincia de Almería, así como personal de la Diputación de Almería, de distintas Consejerías de la Junta de Andalucía y profesionales colegiados en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería.