Diputación promociona 'Costa de Almería' en la Borse Internazionale del Turismo (BIT) de Milán

El Servicio Provincial de Turismo promociona 'Costa de Almería' en la BIT.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 12/02/2018 14:29:51CET

ALMERÍA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial, dentro de su Plan de Promoción del destino 'Costa de Almería' por todo el mundo, participa estos días en la Borse Internazionale del Turismo (BIT), de Milán. Este evento, organizado por Fiera Milano, se desarrolla del 11 al 13 de febrero, en el que se reúnen operadores turísticos y viajeros de todo el mundo, y en el que esta presente el Servicio Provincial de Turismo.

La Feria BIT de Milán es un evento histórico que, desde 1980, atrae a operadores turísticos y viajeros de todos los países, según ha revelado la Diputación Provincial en un comunicado. En esta edición, 'Costa de Almería' está representada junto al resto de la oferta turística andaluza, en un stand coordinado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, que vuelve a esta cita tras varios años de ausencia.

Aprovechando el regreso a la BIT de Milán, la Diputación Provincial acercará al mercado italiano las excelencias de 'Costa de Almería' a través de sus segmentos más demandados, como el turismo de naturaleza, de interior, cultural, gastronómico y activo.

Durante más de 30 años, la BIT ha promovido la reunión entre los encargados de la toma de decisiones, los expertos del sector y los compradores, cuidadosamente seleccionados y perfilados, procedentes de las áreas geográficas con mayor tasa de crecimiento económico del mundo.

La BIT siempre ha tenido dos objetivos principales. Por un lado, llegar al público final, cada vez más informados y expertos en viajes; y, por otro, a los operadores profesionales de la cadena tradicional, como agentes de viajes, operadores turísticos, empresas de transporte, hoteleros, proveedores de tecnología y publicaciones del sector.

A lo largo de los años, se ha agregado una nueva audiencia al evento, centrada cada vez más en el contenido y el tradicional encuentro entre oferta y demanda. Se trata de los operadores de viajes en línea, start-ups, blogueros de viajes y jóvenes profesionales que buscan oportunidades de trabajo y formación en el sector turístico.

Con el objetivo de darle una mayor contenido a la feria, se han añadido a la BIT un área de citas y contactos internacionales, denominada 'Leisure', y un área MICE, destinada al turismo de incentivo y de congresos.