Diputación y Sehrs traerán 42.800 pasajeros de diez países en quince vuelos semanales a Almería

 

Diputación y Sehrs traerán 42.800 pasajeros de diez países en quince vuelos semanales a Almería

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La Diputación y el touroperador Sehrs han presentado una operativa en Europa.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 31/05/2017 14:57:04CET

ALMERÍA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial y el touroperador Sehrs han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo de la Campaña de Captación de Turistas en Mercados Europeos de 2017, que traerá a 'Costa de Almería' un mínimo de 42.800 pasajeros procedentes de diez países del Viejo Continente, a través de 15 vuelos semanales, desde este mes de junio, hasta noviembre.

La rúbrica del acuerdo entre la Diputación de Almería y Sehrs permitirá superar las buenas cifras en el sector turístico registradas en 2016, según ha destacado el vicepresidente provincial, Javier Aureliano García, durante la presentación de esta operativa, que se desarrolla "por quinto año consecutivo" y ha supuesto "un crecimiento de 36.500 pasajeros desde la primera" campaña, en la que viajaron a la provincia 6.500 turistas, hasta los actuales 42.800.

En principio, el touroperador Sehrs ha programado quince vuelos semanales dentro de esta operativa, que llegarán a 'Costa de Almería' procedentes de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal. Una cifra que se puede ampliar en caso de una mayor demanda hasta los 17 vuelos a la semana.

Los turistas que viajen dentro de esta campaña deberán pernoctar "un mínimo de siete noches en hoteles de Roquetas de Mar, El Ejido, Almería, Níjar, Vera o Mojácar", aunque algunos estarán en la provincia hasta "once o doce noches". Además, el acuerdo establece la obligatoriedad de organizar excursiones "para conocer las zonas del interior, como la Alpujarra, el Andarax o Los Vélez".

Esta operativa desarrollada con el touroperador Sehrs se suma a otras campañas e iniciativas del Servicio Provincial de Turismo para fomentar el crecimiento de este sector. Desde la Diputación de Almería, están "convencidos" de que este verano "el turismo crecerá en torno a un diez por ciento con respecto a 2016", cuando llegaron a la provincia "un millón de viajeros a través del aeropuerto, la mitad de ellos, de origen internacional".

Javier Aureliano García ha afirmado que "esta campaña estival se crearán 10.000 empleos más vinculados al turismo" y ha recordado que, desde 2011, se han registrado "tres millones de viajeros internacionales, lo que supone un crecimiento del 90 por ciento", debido "a que vamos de la mano de empresas e instituciones, sin importar el color político" y "a la buena base de promoción turística, sin dejar de lado el turismo nacional, el principal emisor de turistas".

Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería ha declarado que "un contrato de esta envergadura sólo se consigue con trabajo, trabajo y más trabajo, para dar estabilidad económica a la provincia". Amat ha asegurado sentirse "satisfecho de que lleguen al aeropuerto, a diario, vuelos gestionados por la Diputación".

El director general de Sehrs en España, José María Bagudá, ha destacado "la evolución positiva de la provincia en los últimos años, gracias, en gran medida, al alto grado de satisfacción de los clientes que viajan hasta aquí por las buenas instalaciones hoteleras y las infraestructuras con las que cuenta la provincia. Seguiremos en esta línea para mantener los altos estándares de satisfacción, crecimiento y repetición registrados".

Unas cifras que se han alcanzado porque "hoy Almería tiene un nombre donde antes no lo tenía y es ya un referente para el turismo en lugares como Suecia o Islandia, y ello se debe al trabajo realizado en los últimos años", ha destacado Pedro Díaz, director comercial de Sehrs.

En ese sentido, Díaz ha revelado que algunos de los países de origen de los turistas plantean aumentar el número de pasajeros en esta operativa, aunque, "nos encontramos con que los hoteles están al cien por cien durante julio y agosto, por lo que nuestra alternativa está siendo alargar la temporada hasta el mes de noviembre".

DATOS DE CRECIMIENTO DEL AEROPUERTO DE ALMERÍA

La operativa cerrada con el touroperador Sehrs se une a otras campañas del Servicio Provincial de Turismo para traer hasta 'Costa de Almería' más viajeros internacionales en 2017, como la del mercado alemán, que conectará la provincia con las ciudades de Dusseldorf, Munich, Hamburgo y Stuttgart, o la conexión aérea con varias ciudades del norte de Reino Unido.

Así, las previsiones para 2017 barajan la llegada al aeropuerto de Almería de "72 vuelos semanales durante la época estival", que conectarán la provincia con "30 ciudades de quince países distintos", como Lisboa, Glasgow, Londres, Edimburgo, Bristol, Birmingham, Luxemburgo, Brujas, Bruselas, Praga, Varsovia, Estocolmo, Copenhague o Gotemburgo, entre otros.

Esto supone una importante evolución para el aeródromo almeriense que, en 2016, registró un incremento del 33,3 por ciento en el número de viajeros, siendo el que más crece en su categoría, con "un millón de pasajeros". Además, desde 2011, se ha producido un aumento considerable del número de vuelos, desde los siete semanales, a los 72 actuales.

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