Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, en desayunos de Europa Press
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Actualizado: martes, 29 agosto 2017 14:45

ALMERÍA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha calificado de "oportunidad única" para la promoción de la marca 'Costa de Almería' la llegada este miércoles de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España que discurre entre Lorca (Murcia) y el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto y que, según las previsiones, va a suponer 4.000 pernoctaciones en la provincia.

En declaraciones a los periodistas, García ha remarcado que la ronda española tiene difusión en 190 países que "van a ver pasar la serpiente multicolor por el interior y la costa de Almería", lo que, tal y como ha subrayado, convierte a la ronda ciclista española en un "escaparate muy importante para que se conozca aún más y se consolide el destino 'Costa de Almería'".

"Tiene calado en millones de telespectadores y eso hace que sea una oportunidad magnífica para la promoción que persigue Diputación y que casa turismo y deporte", ha trasladado.

García ha recordado que la acción promocional de la institución provincial con la Vuelta Ciclista a España alcanza también a la gastronomía y a su marca 'Sabores de Almería' ya que los "productos gourmet de Almería están presentes en todo el recorrido".

"Estamos ligando deporte, turismo y gastronomía en una oportunidad única que no se puede desaprovechar, por lo que animo a los almerienses a que se animen a seguir la etapa que pasa por 13 municipios y vean el espectáculo deportivo que supone".

La prueba se retransmitirá en directo a 190 países del mundo con 364 millones de espectadores durante tres horas de emisión en las que se mostrarán "las localizaciones turísticas" más destacadas de los trece municipios por los que pasa La Vuelta, con salida en Lorca y llegada en el Calar Alto. Además, se trata de una de las cuatro pruebas de montaña de la competición y una de las mejores etapas" que se disputarán en esta edición.

Se espera, además, que vean la prueba en directo "unas 20.000 personas" a lo largo de todo el territorio almeriense, lo que, sumado a los equipos ciclistas y el personal que compone La Vuelta, supondrá "4.000 pernoctaciones en un sólo día" en establecimientos hoteleros de la provincia.

La undécima etapa de La Vuelta Ciclista España va a permitir al Servicio Provincial de Turismo dar un paso adelante en los objetivos marcados para 2017 y que pasan por alcanzar los seis millones de pernoctaciones y el millón de viajeros en el Aeropuerto de Almería, siendo el 50 por ciento, turistas internacionales.

Además, este efecto llamada de viajeros hacia la provincia se mantendrá a lo largo de todo el año, ya que, según apuntan desde la Diputación, son muchos los equipos ciclistas, nacionales e internacionales los que entrenan en las carreteras de la provincia durante todo el año, especialmente, en aquellas por las que pasará esta etapa sin contar con los aficionados al cicloturismo que podrían animarse a recorrer los 1.200 kilómetros de carreteras provinciales o a participar en alguna de las pruebas incluidas en la programación de 'Almería Activa'.

LA MARCA 'COSTA DE ALMERÍA' RECORRERÁ 400 MUNICIPIOS

La marca 'Costa de Almería' también está presente en las 21 etapas de La Vuelta Ciclista a España que pasa por 400 municipios con publicidad estática y degustaciones que se realizarán en cada una de las etapas de La Vuelta

La undécima etapa de La Vuelta Ciclista a España saldrá este miércoles desde Lorca, en Murcia, para recorrer 188 kilómetros hasta el Calar Alto, un puerto de montaña de primera categoría.

La prueba recorrerá trece municipios almerienses, en 155 kilómetros de recorrido, pasando por Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Turrillas, Garrucha, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas, Tabernas, Velefique, Bacares y Gérgal.

En total, serán 3.434 metros de desnivel, lo que convierten esta etapa en una de las más vistosas y exigentes de la 72ª edición de La Vuelta Ciclista a España, con dos puertos de montaña de primera categoría, como el Calar Alto y el Alto de Velefique.

Como novedad, habrá dos helicópteros encargados de las tomas aéreas, uno de ellos destinado en exclusiva a los recursos paisajísticos y urbanísticos que se quieran mostrar, siguiendo un guión sobre localizaciones concretas, que se traducirá al inglés y al francés para que los medios internacionales realicen una correcta difusión del patrimonio almeriense.

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