El director Tobías Lindholm rueda en Tabernas la secuencias de inicio de la película danesa 'A war'

Rodaje de 'A war' en Tabernas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

TABERNAS (ALMERÍA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El desierto de Tabernas, en Almería, ha acogido este jueves el rodaje de las secuencias iniciales de 'A war', el último trabajo del director Tobías Lindholm en el que aborda la guerra vivida tanto por los soldados como por el día a día de sus familiares en Dinamarca.

La diputada provincial de Cultura y responsable de Filming Almería, María Vázquez, ha visitado el paraje de 'El llano del búho' para agradecer al equipo que haya escogido la provincia para el rodaje de esta secuencia de acción en la que han participado militares profesionales que han recreado en este lugar el desierto de Afganistán.

Según indica la Diputación en una nota, el rodaje está asistido por la productora Calle Cruzada; así como por el productor René Ezra; quienes han explicado los detalles de esta jornada de rodaje y los motivos por los que Almería está incluida dentro de las localizaciones de esta película danesa.

"Dar Salim, uno de los actores que forman el casting de la película, fue quien me recomendó Almería. Él acababa de llegar del rodaje de Exodus y nos dijo que era el mejor sitio para rodar estas secuencias", según ha explicado Ezra en su intervención.

Por otro lado, el productor ha detallado que en estas escenas están participando profesionales militares que han estado en la contienda de Afganistán y algunos actores profesionales. "Tobías trabaja siempre con profesionales, además de con el elenco de la película. Muchos de los que están aquí son militares del ejército danés".

Por su parte, Carlos Ruiz de Calle Cruzada ha señalado que el 80 por ciento del equipo que está participando en este rodaje son profesionales almerienses mientras que el ocho de cada diez de los vehículos han sido alquilados en la provincia de Almería, con la repercusión económica que ello supone.

Vázquez ha agradecido al equipo de producción que hayan pensado en Almería como destino para poder rodar estas secuencias por lo que va a suponer para los 55 trabajadores y todo el gasto complementario que se va a dejar en la provincia en alojamiento y hostelería. "Esta es la prueba más fehaciente de que los rodajes, atraen más rodajes. Y vamos a seguir trabajando para que Almería tenga un lugar destacado dentro de los mapas de localizaciones de los productores y directores del mundo", ha dicho.

Leer más acerca de: