Dos atendidos por inhalación de humo por un incendio que obligó a desalojar un bloque de viviendas en Garrucha

Bomberos de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 21/03/2018 8:10:09 CET

ALMERÍA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han tenido que ser trasladadas a un centro de salud para ser atendidas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado a última hora de este martes en un bloque de viviendas de cuatro plantas de la localidad almeriense de Garrucha que tuvo que ser desalojado.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, una primera llamada de un particular alertó del incendio sobre las 22.20 horas y de inmediato se activó a Bomberos de Levante, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Protección Civil.

Según la información facilitada por los bomberos, el incendio se declaró en la cocina de uno de los pisos y todo apunta a que tuvo su origen en un lavavajillas. Dos vecinos intentaron apagarlas y resultaron afectados por inhalación de humo y trasladados, por Protección Civil y sanitarios, al centro de salud de la localidad.

Según las mismas fuentes, el bloque de viviendas fue desalojado durante la intervención y todos los inquilinos pudieron volver a sus casas una vez finalizados los trabajos de los operativos.