Empresarios de centros infantiles, en encierro indefinido, se concentran este viernes por "impagos" de la Junta

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 21:52

ALMERÍA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Escuelas Infantiles de Almería, CEIS-Almería, desarrolla este viernes un concentración de protesta por los "impagos" de la Junta de Andalucía a las guarderías conveniadas y privadas, lo que, según indica el colectivo, "ha obligado a realizar numerosos despidos" en el sector en la provincia.

Esta acción de protesta se suma al encierro indefinido que están manteniendo desde pasado día 15 hasta que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abone los meses de agosto y septiembre que aún adeuda a las 128 escuelas infantiles y establezca un calendario de pagos de dichas cantidades.

Estos centros atienden a casi 5.000 niños y niñas de toda la provincia, por lo que la "asfixia a las que nos somete la Junta de Andalucía va a repercutir de manera clara en las familias cuyos hijos asisten a las escuelas infantiles", según ha explicado la portavoz, Ángeles Sánchez. El encierro se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Infantil 'Trampolín', ubicada en la Calle Real, número 115.

"Exigimos que la Junta cumpla con lo firmado en el convenio, que pague lo que nos debe y que establezca un calendario de pagos real. Sólo pedimos eso", ha manifestado la presidenta, quien ya anunció la medida tras manifestarse frente a la Delegación Territorial de Educación a finales de septiembre.