Los encuentros profesionales marcan la primera jornada de 'Costa de Almería' en ITB de Berlín

Las reuniones profesionales marcan la primera jornada en la ITB de Berlín.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 07/03/2018 19:59:43CET

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los encuentros profesionales han marcado la primera jornada de 'Costa de Almería en la International Tourismus Börse (ITB) que se celebra en Berlín hasta el próximo 11 de marzo. Esta es una de las tres ferias internacionales más importantes del sector turístico y en la que el destino 'Costa de Almería' llega dispuesto a seducir al público alemán, con una intensa agenda de trabajo.

En concreto, durante este primer día de feria el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, según han relatado desde la institución a través de un comunicado, ha mantenido reuniones profesionales con representantes de distintos mercados, como Polonia, Europa del Este, Bélgica u Holanda, y con touroperadores como TUI o Thomas Cook.

Con respecto a los intereses de los profesionales alemanes, sus principales demandas están enfocadas a segmentos muy concretos en los que 'Costa de Almería' tiene una amplia y variada gama de productos, como el turismo científico e industrial, de naturaleza, familiar o turismo activo.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado el trabajo que se está desarrollando en la feria alemana, en la que tanto los profesionales como el público, cuentan cada vez con más y mejor información sobre el destino.

"Las reuniones que hemos mantenido en esta primera jornada han sido muy productivas y podemos afirmar que el turismo internacional en nuestra provincia está consolidado. No podemos olvidar que más del 50 por ciento de los pasajeros que pasan por el aeropuerto son turistas internacionales. Por ello, en la base de nuestras reuniones está la consolidación de este mercado a través de nuevos segmentos en los que la provincia tiene mucho que ofrecer, como en el turismo científico o el industrial, que hace de pilares estratégicos de nuestra economía, como la agricultura y la piedra, su principal atractivo", ha apuntado.

Además de promocionar la oferta turística de la provincia en la ITB de Berlín, la Diputación Provincial también ampara a empresas colaboradoras como co-expositores, como son Hoteles Playa Senator, Autos Casado o Yourholidayshome, e instituciones como los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar.