Equipo de gobierno de Diputación de Almería recuerda que sostiene la ayuda a domicilio

Escobar ha respondido a las críticas del PSOE en servicios sociales.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: martes, 31 mayo 2016 18:58

ALMERÍA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno de la Diputación de Almería ha recordado al Grupo Provincial Socialista que ellos son los que sostienen la prestación del servicio de la ayuda a domicilio en la provincia de Almería.

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha lamentado, en un comunicado, el "oportunismo electoral" del Grupo Socialista de la Diputación de Almería, en torno al servicio de ayuda a domicilio.

Escobar ha asegurado que este servicio se sostiene en la provincia gracias a la financiación de la Diputación de Almería y ha recordado que la Junta de Andalucía mantiene una deuda con la institución provincial de siete millones de euros.

Respecto al contrato del servicio, Ángel Escobar ha detallado que la Diputación de Almería ha licitado el contrato "en tiempo y forma" y basándose "exclusivamente" en "criterios técnicos". "Se ha hecho como un contrato de Gestión de Servicios porque así se había procedido en las adjudicaciones anteriores", ha expresado Escobar.

Asimismo, el diputado de Bienestar Social ha calificado de "interpretación desafortunada" que el PSOE haya achacado el error a los técnicos que velan por la garantías jurídicas de los contratos.

"Hemos prorrogado el servicio y durante la prórroga se han incorporado nuevas altas. Es totalmente falsa la alarma que está generando el PSOE con fines electorales", ha asegurado el vicepresidente segundo, que a su vez ha recordado que "son sus compañeros de la Junta los que aplican tasas de reposición, mientras que la Diputación ha dado de alta a más de 180 usuarios en el servicio desde el 01 de abril de 2016".

Escobar ha lamentado que los socialistas siempre miren en la misma dirección y ha afirmado que "deberían exigir a la Junta de Andalucía que atienda el grado 1, porque a Diputación nos llegan muchos de esos usuarios a través del Plan Concertado. La Diputación atiende lo que no atiende la Junta".

Ángel Escobar ha recordado que la Diputación de Almería asegura las altas de usuarios hasta la fecha, como lo ha hecho siempre, incluso cuando le debía la Junta 12 millones de euros.

"Nosotros hemos demostrado que nuestra prioridad es el Bienestar Social de la provincia durante todo el año y no sólo en épocas electorales. Cuando la Junta tiene una deuda abultada, no se preocupan del Servicio de Ayuda a Domicilio que sostiene la Diputación para evitar exigir a sus compañeros que paguen"

Escobar ha recordado que "la deuda social a día de hoy de la Junta con Diputación supera los 7 millones de euros. Ustedes como diputados provinciales deberían ponerse del lado de los almerienses, ya que cobran un sueldo de la institución provincial a la que sus compañeros de la Junta deben esos 7 millones. Pidan para su provincia, y no para su partido".

Escobar también ha recordado a los diputados socialistas que reclamen a sus compañeros de la Junta de Andalucía la deuda con quince pueblos almerienses, una vez realizadas, "reclamen a la Junta que deje de asfixiar a los 15 pueblos a los que les debe, desde noviembre, las transferencias en materia de servicio de ayuda a domicilio, Viator, Huércal de Almería o Serón, entre otros".

El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería ha destacado que se ha sorprendido "que usted señor Lorenzo no se ponga de lado de sus propios vecinos y pida a la Junta que le abone la deuda social con su pueblo".

Leer más acerca de: