El equipo radioactivo que se perdió en Turrillas "no ha sufrido manipulación"

Actualizado 02/06/2017 14:18:26 CET

ALMERÍA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha indicado que la empresa Geotécnica del Sur S.A. ha comunicado que el equipo radiactivo de medición de suelos extraviado en Turrillas (Almería) ha sido recuperado por sus técnicos y "no ha sufrido ningún tipo de manipulación", según se desprende del análisis realizado.

Según las comprobaciones, la trampilla que contiene las fuentes radiactivas "está cerrada" y los niveles de radiación están en el rango "normal", según ha precisado la entidad en una nota, en la que detalla que el equipo fue encontrado en la pista forestal en la que había sido utilizado por personal de una empresa de movimiento de tierras.

Tras encontrarlo, el personal decidió llevarlo a una nave industrial en Carboneras y comunicarlo a la Guardia Civil, que a su vez, se puso en contacto con la empresa propietaria del equipo, que acudió a su recuperación inmediata. El CSN, siguiendo su procedimiento, informó del extravío del equipo y clasificó este hecho como nivel 1 (anomalía) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por