El escritor Javier Sierra abre este viernes las I Jornadas sobre Enigmas 'El círculo del misterio'

Jornadas 'El Círculo del Misterio'
CIRCULO ROJO
Publicado 08/03/2018 17:47:15CET

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor y reciente Premio Planeta con su obra 'El fuego invisible', Javier Sierra, va a inaugurar este viernes las I Jornadas sobre Anomalías y Enigmas de Almería 'El Círculo del Misterio' que se celebran hasta el próximo sábado en el Teatro Apolo de la capital y en el que se darán conferencias y coloquios de "varios pesos pesados de la divulgación" del misterio.

El ciclo, organizado por la editorial Círculo Rojo y Tempus Fugit, tiene previsto arrancar a las 19,00 horas con la charla del reconocido escritor, tras la que el director de la mencionada editorial, Alberto Cerezuela, y el escritor Óscar Fábrega darán a conocer la colección de libros 'El Círculo del Misterio', que da nombre a estas jornadas, que ambos han puesto en marcha.

Así, según han informado fuentes de editorial líder en autoedición, los primeros títulos de la colección, que podrán adquirirse allí mismo a un módico precio, son 'Encuentros cercanos con ovnis', de José Antonio Caravaca, y 'Los orígenes ocultos del Tercer Reich"' de Javier Martínez-Pinna. La editorial, a través de su línea 'Guante Blanco', facilitará a los interesados la suscripción y reserva del resto de títulos.

Cerezuela será el encargado de abrir la jornada del sábado a partir de las 11,00 horas con una charla sobre los misterios de Almería, aspecto sobre los que el escritor y editor almeriense ha publicado ya cuatro libros. Acto seguido llegará el turno de José Antonio Caravaca, quien hablará de la teoría de la distorsión que, según sus investigaciones, está presente en la ufología.

Para la tarde quedarán las ponencias de Juanjo Sánchez-Oro sobre el más allá; Xavi Bonet y Óscar Fábrega --también organizador de este evento--, que hablarán de Rennes-Le-Chàteau; y Mariano Fernández Urresti, que visitará Almería desde tierras cántabras para mostrar "el lado más esotérico de Gustavo Adolfo Bécquer".

La entrada será gratuita hasta llenar aforo bajo el único requisito de "hacer una donación a criterio personal" puesto que todo el dinero que se recaude será destinado a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

El evento, organizado por Editorial Círculo Rojo y Tempus Fugit, es inédito en Almería y se lleva a cabo dentro del programa de fomento de la lectura que la editorial líder en autoedición a nivel nacional está llevando a cabo a través de su asociación, contando con el apoyo de Obra Social La Caixa. Otros colaboradores son Taberna-Restaurante Entrefinos, Hostal Juan de Austria, Candil Radio y Equipo Raudive.