Evacuados por helicóptero dos rescatados de una patera en aguas de Alborán

Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
HELIMER - Archivo
Publicado 10/07/2018 17:18:10CET

ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha evacuado por aire hasta Almería a dos de las personas rescatadas esta martes de una patera en la que viajaban con otros 52 ocupantes que han sido auxiliados por el buque SAR Mastelero a unas once millas náuticas de la isla de Alborán ante enfermedades crónicas que padecen y que recomendaban su asistencia sanitaria lo antes posible.

Una portavoz de Salvamento ha explicado a Europa Press que el centro radiomédico ha recomendado el traslado a un centro hospitalario de las dos personas una vez se encontraban a bordo del buque, por lo que el helicóptero Helimer 204 los ha recogido y los ha llevado hasta el Aeropuerto de Almería, al que han llegado sobre las 15,20 horas.

Una ambulancia esperaba para el traslado de los pacientes hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas para que recibieran tratamiento sanitario. Mientras, tanto el resto de rescatados de esa patera con 54 personas como los otros 44 auxiliados de una segunda siguen a bordo del SAR Mastelero, que participa en las labores de búsqueda de otras dos pateras.

En concreto, el centro coordinador recibió el aviso de dos posibles pateras con unas 90 personas a bordo en total que habrían partido de las costas marroquíes de Bouyafard y Temsaman, por lo que los efectivos siguen desplegados apoyados por el avión Sasemar 102 y la Guardamar Polimnia, así como la patrullera de la Guardia Civil Río Miño.

Contador