La explosión en la base de la Legión deja tres fallecidos y dos heridos

Actualizado 20/05/2013 17:30:16 CET

ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El polvorín de la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión (Brileg), ubicado en Viator (Almería), ha registrado este lunes una fuerte explosión que ha provocado la muerte de tres personas y heridas de diversa consideración a otras dos personas.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 ha indicado que la deflagración se ha producido a las 14,20 horas y al lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias del 061, dotaciones de bomberos de la capital, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La explosión ha provocado la muerte de tres personas, cuya identidad no ha trascendido, y heridas de diversa consideración a otras dos. Una de ellas ha sido evacuada al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital con una fractura abierta de fémur, según han precisado a Europa Press fuentes del 061.

El otro herido ha sido atendido por los servicios médicos de la base militar en la propia enfermería del recinto. En el lugar donde se ha producido la deflagración, por causas que aún están bajo investigación, se encuentran trabajando tres camiones autobomba con un total de 18 efectivos, según han asegurado fuentes del parque de bomberos.