La exposición 'La otra mirada' recoge los mejores momentos de la Semana Santa de Almería

Publicado 19/03/2018 21:39:50CET

ALMERÍA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'La otra mirada' recoge en 30 fotografías de los miembros de la Asociación de Fotógrafos Cofrades de Almería (Focoal) los mejores momentos de la Semana Santa de la capital. La muestra, inaugurada este lunes, se puede visitar en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado durante la inauguración de la muestra que "la singularidad de esta exposición se debe a que no sólo viene de la mano de los mejores fotógrafos de la tierra, sino que, además, son expertos en Semana Santa, por lo que nos ofrecen una visión muy amplia sobre la Pasión Almeriense y, sobre todo, de algunos de los detalles que la hacen única".

En un comunicado, la Diputación de Almería ha destacado que a lo largo de la muestra, las imágenes expuestas acercan al visitante detalles como la relación especial de los costaleros en los desfiles procesionales, los consejos de los capataces o la labor de los nazarenos custodiando el paso, encendiendo las velas o cuidando que el aroma a incienso inunde las calles de la ciudad durante toda la estación de penitencia.

La sobriedad de las mantillas también se recoge en la muestra, junto a otros emocionantes momentos como los famosos gritos "al cielo", las 'levantás' y los detalles que marcan la diferencia de cada uno de los pasos que hacen única y especial la Semana Santa de Almería.

Con esta muestra, el visitante podrá conocer la belleza de los desfiles procesionales de la capital desde lo más profundo del acto penitencial, y la belleza que envuelve a la ciudad durante la Semana de Pasión.

La Asociación Focoal ha nacido de la inquietud de un grupo de amantes de la fotografía cofrade que, año tras año, durante la Semana Santa de Almería, captan los mejores momentos de las distintas Hermandades y Cofradías, con los que buscan destacar no sólo la belleza de sus pasos, sino también las miradas que, ajenas al objetivo, aportan emoción al cortejo procesional.

Los fotógrafos que han prestado su trabajo y dedicación a esta exposición han sido José Alfredo Felices, Antonio Jesús Orts, José Luis Molina, Eusebio José Torres, Alberto Bascuñana, Ramón Guijo, Juan Miguel Fernández, María Bascuñana, Antonio Navarro, Isabel de los Ríos, Ángel J. Moreno, Agustín García, Alfonso Carballes, José Martín, Víctor González y Francisco G. Tamayo.