Fernández-Pacheco asume "ilusionado y con enorme responsabilidad" ser candidato a la Alcaldía de Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en el acto del PP en Marbella
PP
Publicado 17/03/2018 21:20:57CET

MARBELLA (MÁLAGA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha asumido "inmensamente agradecido", "ilusionado" y "con una enorme responsabilidad", la encomienda del Partido Popular para encabezar la candidatura a la Alcaldía de la capital almeriense en los comicios municipales previstos para junio de 2019.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha encabezado este sábado el acto que el partido ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella (Málaga), con el lema 'Andalucía se mueve', para presentar a los candidatos a las Alcaldías de las ocho capitales de provincia andaluzas, además de Marbella, Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz), según informa el PP en una nota.

Fernández-Pacheco afronta el reto de ser por primera vez cabeza de cartel para unas elecciones municipales con "un enorme sentimiento de agradecimiento" hacia quienes le han llevado a encabezar la candidatura, además de "hacia los miles de almerienses" que le manifiestan "cariño y apoyo", según ha apuntado.

Además, el regidor acepta la encomienda de su partido con "enorme responsabilidad". "El PP es el partido más importante de España y, desde luego, de Almería", por lo que va a salir "con el objetivo de ganar con mayoría suficiente para gobernar en solitario", según ha afirmado.

Cree, además, en el proyecto de una Almería "que ha iniciado el camino de un desarrollo imparable", un proyecto que va a hacer de ella una ciudad "más atractiva para vivir, aprender, emprender e invertir, además de para disfrutar".

"Quiero seguir siendo alcalde de Almería, una ciudad que es la mía y que cada día es la de más gente, porque es de las pocas ciudades que sigue creciendo en número de habitantes", ha expuesto Fernández-Pacheco, quien ha insistido en "el buen trabajo hecho hasta ahora", y en que su proyecto de ciudad "no tiene los límites que ponen los cuatro años entre elecciones, sino que están extendidos a una estrategia a largo plazo".

Ha agregado que su "ambición como alcalde es invitar a los almerienses a que se comprometan cada día con Almería, con su ciudad", y entiende que ser alcalde no es para decir a la gente lo que va a hacer su Ayuntamiento, sino que "se vive en clave de servicio".

Así, durante su intervención en Marbella, ha asegurado que "ser alcalde no es hacer de la ideología una excusa para entablar discusiones abstractas". Ser alcalde, ha subrayado, "es dar soluciones, porque los ciudadanos no quieren debates, sino respuestas".

"Creo en Almería y en los almerienses, pero también en Andalucía y en todos los andaluces", ha asegurado Fernández-Pacheco, que ha tenido buenas palabras "para el proyecto de confianza y transformación que representa Juanma Moreno", el presidente del PP-A. Una visión nueva, ha dicho, "de una Andalucía que quiere más, que pide más y, sobre todo, que puede ser más en mejores manos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por