Fiscal lamenta el PP "enfangue" y recuerda que Vera espera una obra interés general

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 13:44:50 CET

HUELVA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha lamentado este lunes que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, "venga a enfangar" con sus declaraciones sobre el cauce del río Antas, en Vera (Almería), tras las recientes inundaciones por las lluvias, cuando este cauce está esperando una obra de interés general del Estado "esencial" para evitarlas.

Fiscal ha reaccionado de esta manera en declaraciones a los periodistas en el Paseo de la Ría de Huelva, y preguntado por este asunto, después de que el presidente del PP-A haya reclamado este domingo a la Junta que acometa la limpieza del cauce del río Antas ante los desalojos preventivos que a primeras horas de la noche de este sábado tuvieron lugar en Vera, en concreto en la zona de Pueblo Laguna, debido a las fuertes precipitaciones que se acumularon.

En esta línea, después de que Moreno haya instado al Gobierno andaluz a que "asuma de una vez por todas su responsabilidad y competencias" en la limpieza de los cauces, Fiscal ha indicado que el presidente del PP-A "aterrizó en Andalucía hace unos cuantos años pero todavía desconoce la realidad andaluza en su conjunto y desde luego de la ambiental no tiene ni idea".

Al respecto, ha detallado que "hay cauces que son competencia de la Junta, otros del Estado, y los urbanos de los ayuntamientos", pero ha dejado claro que justo al que se refiere Moreno "el del río Antas, en Vera, este cauce está esperando una obra de interés general del Estado y el propio Ayuntamiento de Vera ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia contra el Estado, que ha sido admitida a trámite por no ejecutar una obra que sí sería esencial para evitar inundaciones en el municipio".

Por ello, lamenta Fiscal que Moreno "ha ido a hablar de este tema en el sitio menos oportuno de Andalucía. Él oye hablar de que está ahí la limpieza de cauces y lo lanza sin tener ni idea del asunto".

Y lo hace, ha precisado, "en un momento triste, porque cuando hay inundaciones tenemos que estar trabajando conjuntamente, por cierto es algo que la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía lo han venido haciendo todas estas semanas de una manera muy eficiente y así lo han reconocido por parte del Gobierno central y nosotros también lo reconocemos".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por