García dice que los touroperadores "hacen cola" para trabajar con el destino 'Costa de Almería'

García, junto a Susana Díaz, en el estand 'Costa de Almería'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Publicado 28/01/2015 17:59:43CET

ALMERÍA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y diputado provincial de Turismo, Javier Aureliano García (PP), ha señalado este miércoles el "éxito" del estand de 'Costa de Almería' en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) durante la primera jornada. "Los touroperadores hacen cola en nuestro stand para trabajar con nuestro destino y antes había q ir a buscarlos a ellos", ha afirmado el vicepresidente.

Desde la apertura de puertas de la Feria, 'Costa de Almería' ha acogido a numerosos visitantes, así como agencias de viaje internacionales, empresas y medios de comunicación especializados en turismo que están interesados en las excelencias de nuestra tierra.

La 35 edición de FITUR ha contado, un año más, con la marca almeriense representada en un estand de 367 metros cuadrados ubicados en un lugar preferente dentro del Área expositiva de Turismo Andaluz en el pabellón número 5 del recinto ferial de IFEMA.

La puesta en escena, "tremendamente vistosa" según la institución, incluye dos panorámicas de la provincia como protagonistas: los Canales de Padules (como símbolo de la riqueza natural de Almería) y las playas de Mónsul, en el Parque Natural Cabo de Gata -Níjar.

La jornada inaugural ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Turismo, Javier Aureliano García, quien ha estado acompañado por alcaldes y concejales de la provincia que van arropados bajo el paraguas del Servicio de Turismo. Los municipios que han presentado sus actividades durante la mañana han sido Carboneras y Vélez Rubio.

En el caso de Carboneras, su alcalde, Salvador Hernández, ha presentado un Circuito de Triathlon que se desarrollará en el municipio. "Éste es el mejor escenario posible para dar a conocer una prueba deportiva que supone un gran número de visitas para nuestro pueblo, por lo que está intensamente relacionada con el turismo", ha indicado.

Por su parte, Vélez Rubio ha presentado la web de turismo del Ayuntamiento www.turismovelezrubio.com. Se trata de un portal muy vistoso e intuitivo que descubre al visitante lo mejor del municipio en un solo clic. Además, este espacio recoge también un paseo virtual por el municipio que permite un mayor conocimiento de las calles y los rincones más bellos del pueblo. El visitante puede descargarse de la propia galería fotográfica de la web y que permiten poder tener las mejores imágenes del municipio antes, incluso, de visitarlo.

Al margen de los actos de estos dos municipios, el estand 'Costa de Almería' ha contado con la presentación de la web 'Almería vívela', un portal de turismo y ocio de la provincia de Almería que pretende dar a conocer las particularidades de cada Comarca con secciones tan diversas como la gastronomía o la cultura que tendrán personal especializado al servicio de los contenidos.

Asimismo, la empresa Ola 120 ha presentado el catamarán Seadream a través de un vídeo promocional en el que se detallan las excursiones que se pueden hacer a través de este barco por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Además de los actos institucionales, el estand ha estado cargado de reuniones con agentes y touroperadores interesados en el destino Costa de Almería. "Los touroperadores hacen cola en nuestro stand para trabajar con nuestro destino y antes había que ir a buscarlos a ellos. Ésa es la diferencia que ha marcado en el Servicio de Turismo este equipo de gobierno. Gracias a la gestión que hemos hecho estos tres años, ya podemos palpar la diferencia en la percepción de los touroperadores sobre nuestro destino", ha expresado García, quien ha remarcado que "no sólo hemos recuperado la imagen del Servicio de Turismo, sino que además hemos abierto nuestro destino a muchos mercados nuevos en los que pretendemos consolidarnos".

García ha analizado en dos programas nacionales de turismo la apertura al mercado escandinavo "con el que estamos trabajando. También quiero recalcar que esta misma semana hemos aprobado en Junta de Gobierno una campaña para recuperar al turista alemán. Nuestro trabajo es intenso y esta feria es muy importante para consolidar Marca", ha dicho.

El estand acoge este jueves el Día de la Provincia en el que habrá más de diez presentaciones con distintos alcaldes y concejales a los que acompañará el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.