El Gobierno remite a la Junta el convenio para renovar como OSP la ruta aérea Almería-Sevilla

El ministro Íñigo de la Serna recibe de Amat el Escudo de Oro de Diputación.
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2018 15:38:22CET

ALMERÍA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha indicado este miércoles que el Gobierno ya ha remitido a la Junta de Andalucía el convenio para la renovación como obligación de servicio público la línea aérea entre Almería y Sevilla ante la próxima finalización del convenio vigente.

Durante su intervención tras recibir la Medalla de Oro de la Diputación de Almería, De la Serna ha señalado que este convenio tiene como objetivo "garantizar esas frecuencias mínimas y esas capacidad, horarios y tarifas" y así conseguir una "mejora de la conectividad" entre Almería y la capital andaluza.

"A partir de ahora hay que llevar a cabo otros procesos, pero la idea es llegar antes de que se produzca el vencimiento de la conexión actual", ha apuntado el ministro de Fomento.

Sobre esta cuestión también se ha pronunciado también desde Vera (Almería) el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, quien ha recordado que el servicio está "íntegramente financiado" por el Gobierno andaluz para evitar que la distancia física sea un "handicap".

Por otra parte, De la Serna ha señalado que también se han concluido ya los "trabajos técnicos" para la declaración como servicio público de las conexiones de Sevilla, Granada y Almería con Melilla, lo que permitirán afianzar las conexiones de la ciudad autónoma con la Península.