Gómez Bermúdez: "Si por combatir el terrorismo acabamos con la libertad, los que ganan son los terroristas"

Javier Gómez Bermúdez
UAL
Publicado 10/07/2018 17:55:22CET

ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha asegurado este martes que España cuenta con leyes antiterroristas "muy avanzadas y muy respetuosas con las garantías y los derechos fundamentales", sentido en el que ha advertido que "si por combatir el terrorismo acabamos nosotros mismos con la libertad, los que han ganado son los terroristas".

Así se ha expresado Gómez Bermúdez tras su participación en el curso de verano 'Del 11M al 17A: España frente al terrorismo yihadista' organizado por la Universidad de Almería, donde ha indicado ante el auditorio que hay que "tener paciencia y no permitir que nuestra libertad se vaya por el sumidero en aras de una seguridad absoluta que no existe", según informa la UAL en una nota.

Gómez Bermúdez, que fue elegido presidente de la Sala de lo Penal en 2004 y en 2017 se apartó de la carrera judicial, ha explicado que España "se ha ido adaptando con la ley, solo con la ley, a combatir los distintos fenómenos de terrorismo hasta llegar al yihadismo".

Con ello, ha mostrado su "confianza" en el trabajo que se realiza "todos los días" para "evitar que exista un atentado" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, servicio de inteligencia, políticos, y juristas. "Ese trabajo está siendo recompensado", según ha valorado.