Fomento adjudica por 19,7 millones de euros el tramo Lobres-Guadalfeo de la A-7 a FCC Construcciones

 

Fomento adjudica por 19,7 millones de euros el tramo Lobres-Guadalfeo de la A-7 a FCC Construcciones

Actualizado 01/02/2006 18:44:56 CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por valor de 19,7 millones de euros a la empresa FCC Construcciones S.A. las obras del tramo de 2,36 kilómetros de longitud Lobres-Guadalfeo, perteneciente a la autovía del Mediterráneo, A-7, en la provincia de Granada, según informó el Ministerio en un comunicado remitido a Europa Press.

El trazado discurre entre los términos municipales de Salobreña y Motril y se inicia a 0,5 kilómetros al noreste de Lobres conectando con el tramo Almuñécar (Tamaray)-Lobres dentro del término municipal de Salobreña.

Posteriormente continúa hacia el este cruzando el río Guadalfeo y la carretera N-323, entrando en el término municipal de Motril y finalizando a unos 300 metros de su límite, donde conecta con el tramo Guadalfeo-La Gorgoracha. La parte final del trazado se ha coordinado con dicho tramo.

La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por dos calzadas de siete metros de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,5 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro, a los que se adosarán sendas bermas de otro metros de anchura.

El ancho para la mediana es variable siendo el valor mínimo tres metros y la longitud total del trazado de 2.350 metros, con radios mínimos en curva de 900 metros y máximos de 1.500 metros.

La estructura más importante de la autovía es la llamada Viaducto del Guadalfeo de 400 metros de longitud que dispone de una luz central de 140 metros y su alineación es recta tanto en planta como en alzado.

Además, el tramo dispone al final del trazado de un enlace con la CN-323 actual, para acceder a Motril y Salobreña y consta de cinco ramales: N-323-N-Motril, ramal unidireccional con un carril; Motril-N-323, ramal unidireccional con un carril; Almería-Motril, ramal unidireccional con un carril desde su inicio hasta el punto kilométrico (P.K.) 0,660 y unidireccional con dos carriles en el resto de su longitud; Almería-N-323N, ramal unidireccional con un carril; Motril-Almería, ramal unidireccional con un carril desde su inicio hasta el P.K. 0,365 y unidireccional con dos carriles en el resto.

La permeabilidad territorial queda garantizada mediante la construcción de varios pasos inferiores y superiores. La nueva autovía dispondrá delimitación total de acceso a las propiedades colindantes.

Se prevé la reposición de los servicios afectados por el trazado así como de la red de acequias existentes en el área de actuación con el fin de minimizar la afección sobre la actividad agrícola de la zona.

Finalmente se diseña una conexión provisional al comienzo del tramo para dar continuidad al mismo con el camino provincial GR-SO-22. Esta adjudicación se realizó el 21 de diciembre de 2005.

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